IMPORTANTE: ¡No comer crudo!

El helecho avestruz es una de las plantas más tempranas de la primavera. Este helecho perenne desarrolla una roseta de hojas arqueadas que pueden alcanzar más de 1 metro de altura a finales de la primavera. Su nombre común y científico proviene del griego antiguo struthio, que significa avestruz, y pterion, que significa ala. Los helechos avestruz son autóctonos de Norteamérica y crecen bastante bien enCrecen rápidamente, hasta varios centímetros (pulgadas) al día en condiciones óptimas, por lo que la temporada de cosecha en un lugar determinado es bastante corta.

Características distintivas

Los helechos avestruz son fáciles de identificar, ya que tienen un tallo liso y verde con un surco profundo en forma de U en el interior del tallo. Los helechos avestruz crecen en grupos en forma de jarrón llamados coronas. Estas coronas recuerdan en cierto modo a grandes estructuras en forma de piña invertida. A veces no se ven estas coronas, ya que están cubiertas de musgo. Por lo general, hay de seis a ocho frondas por corona. A medida que seLos tallos del helecho de avestruz nunca son peludos, siempre son lisos.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

No se aplica.

Hojas

Las hojas compuestas son pinnadas-pinnatifidas y dimórficas. Las hojas estériles son mucho más grandes que las fértiles en el centro de la roseta. Las hojas estériles miden hasta 1,60 m (5') de largo, 30 cm (12") de ancho y tienen un contorno oblanceolado, compuesto por 20-50 pares de foliolos. Las hojas estériles se estrechan abruptamente hacia sus puntas, mientras que hacia sus bases los foliolos se vuelven muy pequeños. IndividuoLos foliolos miden hasta 15 cm (6") de largo, son lineares-oblongos en su contorno y profundamente pinnatifidios con 15-40 pares de lóbulos. Estos lóbulos son de corto-oblongos a ovalados, mientras que sus márgenes son lisos y plegados hacia abajo. Las hojas estériles son de color verde medio a oscuro y glabras en su haz, mientras que su envés es de color verde claro a medio y glabro.

Altura

Los helechos avestruz suelen crecer entre 90 y 120 cm (35" y 47") y los helechos de una corona se extienden entre 60 y 90 cm (25" y 35") de ancho.

Hábitat

El quelvacho suele encontrarse en bosques con suelo húmedo y rico. También prefiere zonas dentro del bosque en las que reciba algo de luz solar. También se encuentra a lo largo de arroyos y riachuelos en zonas boscosas.

Partes comestibles

La parte desplegada del helecho (el báculo) es la parte de este helecho que es comestible. Asegúrese de que el rizo está bien apretado. También se puede comer alrededor de 1 a 2 cm (1") del tallo con el báculo. NUNCA los coma crudos y asegúrese siempre de que están bien cocidos.

Otro nombre

Helechos de avestruz.

Plantas similares

Helechos..

Recetas

Champiñones rellenos

Productos