La Conyza canadensis (antes Erigeron canadensis L.) es una planta anual nativa de la mayor parte de Norteamérica y Centroamérica. En la medicina herbal tradicional norteamericana, la hierba de los caballos se hervía para hacer vapor para las cabañas sudoríparas, se tomaba en forma de rapé para estimular los estornudos durante un resfriado y se quemaba para crear un humo que ahuyentaba a los insectos.es una enorme molestia para los agricultores.

Características distintivas

La hierba de los caballos es una planta anual frondosa y profusamente ramificada. El tallo y las ramas están cubiertos de pelos cortos y erizados. Las hojas y los tallos triturados desprenden un olor parecido al de la zanahoria. Las plantas maduras crecen erguidas y pueden alcanzar casi los 2 metros de altura. Por lo general, de la mitad superior de la planta sale un único tallo principal. Si se corta el tallo principal de la hierba de los caballos, pueden crecer varias ramas basales.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Esta planta tiene numerosas cabezas florales que miden de 3 a 5 mm de diámetro y se amontonan en racimos terminales ramificados. Las cabezas florales se componen de flores blancas en forma de rayo y flores amarillas en forma de disco. Las flores en forma de rayo son cortas y cada cabeza contiene unas 20 flores en forma de disco. Las flores suelen florecer en junio y pueden durar hasta septiembre.

Hojas

Las hojas son alternas, de oblongas a lanceoladas y miden de 2 a 10 cm de largo. Las hojas inferiores son cortamente pecioladas y a menudo tienen pelos erizados. Las hojas son más pequeñas en la parte superior del tallo. Las hojas medias y superiores miden hasta 8 cm de largo y 1 cm de ancho y carecen de pecíolo, con márgenes lisos.

Altura

Estas plantas pueden crecer entre 8 cm y 180 cm de altura.

Hábitat

Aunque es originaria de Canadá y Estados Unidos, la hierba de los caballos se puede encontrar en Europa, Rusia oriental, partes de Siberia, Asia central, Irán, Mongolia, Japón, China y Australia. La hierba de los caballos prefiere el pleno sol y es resistente a la sequía. Prefiere los campos, los pastos, los terrenos baldíos y los bordes de las carreteras. Aunque le gustan los suelos fértiles, crece en todas las condiciones.

Partes comestibles

Las hojas jóvenes son comestibles. Lo mejor es secarlas y guardarlas para aromatizar las comidas (su sabor es similar al del estragón). Las plántulas jóvenes también son comestibles. Los nativos pulverizaban las sumidades y las hojas jóvenes y se las comían crudas (similar al uso de la cebolla). Las hojas son una buena fuente de calcio y potasio, así como de proteínas.

Otro nombre

Fleabane canadiense .

Productos