Resumen: La melena greñuda es una seta comestible muy buscada. Estas setas tan comunes y extendidas tienen una vida útil muy corta, normalmente sólo duran 24 horas desde que salen hasta que se licúan. Esta seta no suelta fácilmente sus esporas. Algunas personas han informado de que han cogido algunas melenas greñudas, las han colocado en una pequeña cantidad de agua (para hacer una papilla) y luego la han vertido en sus céspedes para que crezca suCuriosamente, los estudios de ADN muestran que Coprinus comatus está estrechamente relacionado con especies de Agaricus y Lepiota, pero sólo lejanamente relacionado con la mayoría de los otros hongos cuyas branquias se convierten en tinta negra. Las melenas desgreñadas se parecen "ligeramente" a Tippler's Bane (Coprinus atramentarius) que también es comestible, pero puede causar graves problemas en el cuerpo si el alcohol...se consume 48 horas o antes de comerlos. .

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos de las agallas.

Características distintivas

La melena desgreñada presenta rasgos muy distintivos. Su capuchón suele medir de 5 a 14 cm de alto y de 2,5 a 4,5 cm de ancho. Es columnar, llegando a tener forma de campana. La superficie es seca, blanca, con un disco central marrón, que se rompe en escamas recurvadas gruesas, blancas y marrones.

Altura

Altura: los tallos suelen alcanzar los 15 cm de altura y tienen de 1 a 2 cm de grosor. Los tallos son huecos, con una hebra de fibras colgando en su interior.

Hábitat

Estos hongos crecen en terrenos removidos, hierba, virutas de madera o suelos duros. Suelen aparecer poco después de una buena lluvia. Crecen de forma aislada o dispersa, pero a menudo en grupos grandes y apretados. Se encuentran en céspedes y pastos de zonas urbanas, así como en zonas rurales. Los meloncillos crecen en muchos países del hemisferio norte. También se dan en Australia y Nueva Zelanda.Zelanda.

Impresión de esporas

Esporas oscuras - negras.

Temporada

Estos hongos crecen durante todo el verano y el otoño (su aparición en el hemisferio norte depende del país en el que crezcan).

Agallas

Las branquias son blancas, anexas a las branquias libres (muy juntas), que con el tiempo se vuelven negras y entintadas.

Comestibilidad

Las melenas greñudas deben recogerse en una fase temprana, antes de que se enturbien. Se enturbiarán a las pocas horas de recogerse, por lo que deben prepararse casi de inmediato. Aunque la refrigeración ralentizará algo el proceso de enturbiamiento, no se conservarán. Cocínelas siempre antes de consumirlas. Suelen disfrutarse salteadas o añadidas a las comidas favoritas. Son buenas salteadas y pueden servirse como unLas melenas están buenas fritas en tempura.

Otro nombre

Tinta Shaggy Cap.

Recetas

Melenas rebozadas con parmesano

Productos