El arce rojo también se conoce como arce escarlata, arce de los pantanos, arce blando, arce rojo de Carolina, arce rojo de Drummond, arce de agua, así como algunos otros nombres. Este árbol ha sido valorado durante mucho tiempo como árbol ornamental debido a su facilidad de establecimiento, rápido crecimiento, flores y frutos de colores brillantes y colores de las hojas en otoño. Los nativos americanos utilizaban la corteza de arce rojo como analgésico, un lavado para los ojos hinchados yEl té elaborado con la corteza interior se ha utilizado para tratar la tos y la diarrea. En comparación con el arce negro y el arce azucarero, el arce rojo es un árbol relativamente efímero, que rara vez supera los 150 años de vida. Según la Guía de Plantas del USDA, el polen que produce el arce rojo a una edad temprana puede ser importante para la biología de las abejas y otros insectos dependientes del polen.La mayoría de las referencias describen el arce rojo como polinizado por el viento, pero la polinización por insectos puede ser importante, ya que muchos insectos, especialmente las abejas, visitan las flores.

- haga clic para ver el vídeo -

Tronco/Tronco

En los árboles jóvenes, la corteza es lisa y de color gris claro, con la edad se vuelve más oscura y se rompe en largas y finas placas escamosas. Los árboles maduros suelen tener un diámetro medio de entre 50 y 75 cm (20 y 30").

Ramas/Pelucas

Las ramas pequeñas y las ramitas son generalmente rojizas y lustrosas con pequeñas lenticelas, las yemas suelen ser romas, verdes o rojizas (otoño e invierno) con varias escamas sueltas generalmente presentes. Tienen cicatrices foliares en forma de V, 3 cicatrices de haz, las yemas laterales ligeramente pecioladas y puede haber yemas colaterales presentes.

Altura

Se trata de un árbol de tamaño medio que puede alcanzar los 27 metros de altura. En los bosques densos, el tronco es más corto y la copa redondeada; también suelen ser más bajos en las zonas boscosas espesas.

Hojas/Agujas

Las hojas crecen opuestas, son simples, de 3 a 5 lóbulos palmeados con margen dentado, los senos son relativamente poco profundos (pero variables). Las hojas miden de 5 a 10 cm (2 a 4") de largo; verdes por encima, blanquecinas y a veces glaucas o vellosas por debajo.

Flores

Las atractivas pero pequeñas flores aparecen en racimos colgantes, normalmente de color rojo brillante pero ocasionalmente amarillas. Aparecen a principios de primavera, normalmente antes que las hojas.

Fruta

El fruto se presenta en forma de racimos de sámaras de 1,25 a 2 cm (1/2 a 3/4") de longitud, con alas ligeramente divergentes, sobre tallos largos y delgados. Son de color marrón claro y a menudo rojizo, y maduran a finales de primavera y principios de verano.

Hábitat

Originario del noreste de EE.UU. y del este de Canadá, este árbol también crece en la parte occidental del continente y en partes de Europa. Crece en diversos lugares, desde crestas secas hasta turberas y pantanos. Suele crecer en las condiciones más extremas de humedad del suelo, ya sea muy húmedo o muy seco. Aunque se desarrolla mejor en lugares moderadamente bien drenados y húmedos, a temperaturas entre bajas e intermedias.También es un árbol cultivado común.

Partes comestibles

Las semillas son comestibles pero pueden variar en amargor dependiendo de la especie. Algunas se pueden disfrutar crudas, las amargas se pueden remojar en agua para ayudar a eliminar parte del amargor. Las semillas tostadas son muy sabrosas. La corteza interna de los arces se puede comer cruda o cocida. Las hojas son comestibles aunque son mejores cuando son jóvenes. Se puede obtener savia en primavera del arce rojo aunque su savia tiene la mitad de contenido en azúcar.del arce azucarero.

Otro nombre

Arce de los pantanos.

Recetas

Productos