Esta interesante planta fue estudiada por primera vez por los rusos hace muchos años. El roseroot es la segunda planta norteamericana, después del ginseng, reconocida como adaptógena, una hierba con la capacidad de restaurar el cuerpo y la mente tras el esfuerzo físico y mental y el estrés. También conocida como raíz de oro, vara de Aarón, uva de gato, raíz de rosa, raíz de rosa o raíz ártica, esta planta perenne pertenece a la familia de las uvas de gato.(Crassulaceae). Sus raíces perfumadas de rosa contienen compuestos únicos a los que se atribuyen propiedades adaptógenas. Las investigaciones también demuestran que las raíces mejoran el aprendizaje y la memoria, y actúan como tónico. Esta planta también se cultiva.

Características distintivas

El roseroot es una planta típica de la pedicultura, con un tallo robusto, hojas suculentas y una cubierta cerosa para reducir la evaporación. Esta planta es fácil de detectar, ya que es algo alta y es una suculenta. Las flores son amarillentas y pueden tener las puntas rojizas.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Las flores de Roseroot suelen ser dioicas. La corola es regular, amarilla y mide entre 0,5 y 1 cm de ancho. Tiene cuatro pétalos que miden unos 3,5 mm de largo en las flores estaminadas y 2,5 mm en las pistiladas. El cáliz está fusionado, tiene 4 lóbulos de 2,5 mm de largo y es amarillo. Es una flor estaminada con ocho estambres. La inflorescencia es densa y hemisférica.Las flores de Roseroot florecen de julio a agosto.

Hojas

Las hojas son alternas y sin pecíolo. Las hojas inferiores pueden ser escamosas. Limbo del tallo elíptico-obovado, de punta aguda, dentado romo, plano, glabro, ligeramente carnoso, azulado.

Altura

La Roseroot alcanza los 40 cm de altura y su tallo es erecto.

Hábitat

El roseroot suele encontrarse en grietas de rocas montañosas y en acantilados marinos. También crece a lo largo de riberas de arroyos, lechos de nieve, repisas rocosas, y es ornamental. Le gusta crecer en las regiones árticas y costeras de Norteamérica, regiones de Asia y Europa, incluido el Reino Unido.

Partes comestibles

Las hojas jóvenes y suculentas y los brotes se consumen crudos o cocidos. Tienen un sabor ligeramente amargo. Las hojas de Roseroot se pueden convertir en chucrut. Los tallos se pueden cocer al vapor (o cocidos) como los espárragos. La raíz se puede utilizar cruda o cocida.

Otro nombre

Stonecrop.

Plantas similares

Rhodiola rhodantha.

Productos