Aunque las yucas son más típicas de los desiertos y praderas del oeste, algunas son nativas del este, como la Yucca filamentosa. Se trata de una especie de arbusto de la familia Agavaceae que tiene una forma de crecimiento autoportante. Aunque es nativa de los estados del sureste de EE.UU., esta yuca crece en los estados del centro y noreste, así como en algunas localidades de Ontario y Quebec. Se trata de una yuca resistente a la sequía.La aguja de Adán tiene una larga historia de usos etnobotánicos que incluyen la alimentación, la medicina, la cordelería y el jabón.

- haga clic para ver el vídeo -

Tronco/Tronco

N/A.

Ramas/Pelucas

Los tallos, muy cortos, fibrosos, semileñosos a pulposos, aparecen a ras de suelo y quedan ocultos por el denso follaje perenne.

Altura

Los tallos floríferos pueden alcanzar entre 150 y 240 cm de altura.

Hojas/Agujas

Las hojas de Yucca filamentosa son hojas perennes de hoja ancha que crecen en una roseta basal, son simples y tienen forma de espada. Las hojas son duras y tienen un tacto rígido. Por término medio, las hojas miden hasta 45 cm (18") de largo y 5 cm (2") de ancho. El ápice está fuertemente cuspidado, los márgenes suelen estar enrollados y contienen filamentos rizados en forma de hilo. Normalmente las hojas son verdes, pero pueden ser doradas/amarillas.

Flores

Estas vistosas flores miden una media de 6 cm (2,5") de largo y florecen (dependiendo de la ubicación) desde la primavera hasta mediados del verano. Las flores en forma de campana, de color blanco cremoso, se presentan en panículas sobre tallos altos.

Fruta

Los frutos verdes oblongos maduran a marrón y miden de media 5 cm de largo (2") por 2 cm de ancho (3/4") y producen muchas semillas negras.

Hábitat

La aguja de Adán se ha adaptado a regiones cálidas y secas en zonas protegidas del fuego. Se da en suelos secos y arenosos de la costa, lugares rocosos y arenosos, acantilados, bosques poco densos, campos antiguos y otras zonas abiertas. También es un apreciado arbusto cultivado. Además de en lugares de EE.UU. y el este de Canadá, este arbusto también crece en algunos países europeos y otros países.

Partes comestibles

Las flores comestibles tienen un sabor parecido al de la alcachofa amarga y se pueden utilizar frescas en ensaladas, cocidas en sopas o guisos, o asadas. El fruto mide unos 10 cm de largo y se suele asar u hornear. Tiene un sabor algo dulce, parecido al de la melaza o los higos. El fruto también se puede secar y moler para obtener una harina dulce.

Otro nombre

Yuca de hoja de cuchara.

Recetas

Productos