La mostaza del ajo es una hierba bienal que ha sido catalogada como mala hierba invasora en muchas zonas. Originaria de Europa, esta nutritiva planta se encuentra en muchos lugares de Norteamérica. La flor de este comestible silvestre sólo aparece de mayo a junio. La mostaza del ajo es buena para el peso, el corazón, reduce el colesterol, puede ayudar a prevenir el cáncer, así como otros muchos beneficios para la salud.

Características distintivas

Hojas anchas en forma de corazón o de riñón, dientes gruesos y redondeados, flores pequeñas, olor a cebolla o ajo, vainas delgadas que contienen las semillas.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Las flores de la mostaza del ajo son fáciles de reconocer. El exterior de la flor de la mostaza tiene cuatro sépalos, normalmente verdes. La flor propiamente dicha tiene cuatro pétalos, normalmente dispuestos en forma de cruz. Tiene seis estambres: cuatro son altos y dos son cortos. Las flores suelen aparecer en un racimo. Cada flor mide de 1 a 1,5 cm de diámetro. Las flores pueden aparecer en cualquier momento a lo largo de la temporada de crecimiento del año dos delcrecimiento de la planta.

Hojas

Las hojas miden de uno a siete centímetros de diámetro y tienen forma de riñón o de corazón, con grandes dientes redondeados e irregulares. Las plantas de primer año sólo tienen una roseta de hojas más pequeñas, redondas o en forma de riñón, con bordes festoneados. Las hojas pueden ser glabras o peludas en diversos grados.

Altura

10 cm. a 1 metro.

Hábitat

Crece en muchas zonas de Canadá y EE.UU. a lo largo de cercas, zonas boscosas, pantanos, cunetas, bordes de carreteras, terraplenes de ferrocarril y aprovecha las zonas perturbadas. Esta planta se encuentra a menudo en bosques abiertos perturbados.

Partes comestibles

Flores, hojas, raíces y semillas. Las hojas se pueden comer en cualquier época del año, pero cuando hace calor las hojas tienen un sabor amargo. Las flores se pueden picar y echar en ensaladas. Las raíces se pueden recoger a principios de primavera y de nuevo a finales de otoño, cuando no hay tallos de flores. Las raíces de la mostaza del ajo tienen un sabor muy picante, parecido al del rábano picante. En otoño se pueden recoger y comer las semillas.

Otro nombre

Jack-by-the-Hedge.

Plantas similares

Tower Mustard.

Recetas

Envoltura de pollo con hierbas, sidra de fuego, rábano picante al ajo y mostaza, pesto de ajo y mostaza, champiñones rellenos de ajo y mostaza, pesto de mostaza silvestre, salteado de sésamo y hojas verdes, pizza silvestre, col asada silvestre, patatas fritas silvestres

Productos