El príncipe es una seta distintiva por su tamaño, las escamas parduscas del sombrero, el tallo escamoso y el fuerte olor parecido al extracto de almendra. El príncipe es una seta comestible común y popular en muchas zonas del mundo. Suele aparecer en verano, sobre todo en zonas bien regadas. Incluso cuando se encuentra en el bosque, suele ser en zonas alteradas, como campings oa lo largo de senderos o carreteras.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos de las agallas.

Características distintivas

El sombrero del príncipe es esférico cuando es joven y se vuelve convexo. Cubierto de escamas concéntricas de color marrón castaño sobre un fondo de color blanco a amarillo pálido, el sombrero es bastante fácil de reconocer. El sombrero crece entre 10 y 20 cm de diámetro. La carne es blanca, a veces con un tinte amarillo en caso de corte o magulladura. El príncipe también tiene una gran falda colgante.

Altura

El tallo puede crecer entre 10 y 20 cm de altura. El estípite (tallo) mide entre 2 y 4 cm de grosor. Los tallos son de color blanco a crema pálido y lisos por encima de la falda y suelen estar cubiertos de pequeñas escamas marrones por debajo.

Hábitat

Estos hongos pueden encontrarse en los bordes de zonas boscosas de coníferas y caducifolias. Crecen comúnmente en el oeste de Norteamérica, y esporádicamente en algunas zonas de Ontario y el noreste de EE.UU. También crecen en Centroamérica, Europa, China, Pakistán, Australia y Nueva Zelanda. Estos hongos también pueden cultivarse.

Impresión de esporas

Las impresiones de las esporas son de color púrpura oscuro a marrón chocolate (normalmente marrón oscuro) y son elipsoides.

Temporada

Desde principios de verano hasta finales de octubre, dependiendo de la ubicación.

Agallas

Las branquias comienzan siendo de color blanco a rosado y a medida que maduran se vuelven de color marrón oscuro. Las branquias están apiñadas y no están unidas al tallo.

Comestibilidad

El príncipe tiene un olor distintivo muy agradable que algunos dicen que se parece en algo a las almendras. Son comestibles, pero como todas las setas silvestres, deben cocinarse antes de consumirlas. Muchos de los que las comen dicen que son bastante sabrosas.

Otro nombre

Agaricus julius.

Recetas

Productos