La agripalma es una planta perenne muy conocida como hierba que ayuda al corazón y a los trastornos de la mujer. Los antiguos griegos daban agripalma a las mujeres embarazadas que sufrían ansiedad. El nombre latino deriva del griego: leon por león y ouros por cola. El nombre cardiac proviene de kardiaca, que significa corazón. La agripalma es categóricamente una menta que tiene un sabor muy amargo.

Características distintivas

La agripalma es un arbusto erguido y espinoso que puede crecer a lo alto y a lo ancho. Las flores crecen en verticilos que se alternan en el tallo con las hojas.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Las flores de la agripalma son hermafroditas y las polinizan las abejas. Son de color rosa pálido a púrpura (y a veces blanco), muy vellosas, y se disponen en verticilos de 6 a 12 alternándose en el tallo con las hojas. Florecen a finales de junio y principios de septiembre.

Hojas

Las hojas son de color verde oscuro por el haz y pálidas por el envés, están profundamente lobuladas en tres y tienen cierta forma de roble. Algunas personas pueden tener una ligera reacción (picor) a la hoja de agripalma si la rompen.

Altura

La agripalma puede alcanzar una altura de casi 2 metros y una anchura de hasta 1 metro.

Hábitat

La agripalma crece bien en lugares baldíos que estén húmedos y, a menudo, en suelos gravosos o calcáreos. Puede crecer en zonas soleadas o ligeramente sombreadas.

Partes comestibles

Las flores frescas o secas se pueden utilizar como aromatizante en sopas, sobre todo en la sopa de guisantes partidos o de lentejas. Los aficionados a la elaboración de cerveza han utilizado a veces las flores como aromatizante. Las hojas y las flores se pueden utilizar para preparar un té.

Otro nombre

Cola de León.

Recetas

Té saludable para el corazón, Patatas fritas silvestres

Productos