El arándano de mayo es una planta perenne de la familia de las berberidáceas (agracejo). El arándano de mayo es único porque sólo tiene dos hojas en forma de paraguas y una flor cuando está completamente maduro (en su estado inmaduro sólo tiene una hoja y ninguna flor). El arándano de mayo coloniza por rizomas formando densas matas, lo que hace que sea una planta fácil de ver a distancia. Muchos jardineros han trasplantado esta planta a sus jardines, pero no lo han hecho.Sólo sobrevive en suelos húmedos y ricos en humus, e incluso tolera la sequía en su área de distribución forestal oriental.

Características distintivas

Esta planta primaveral se distingue fácilmente por sus grandes hojas profundamente recortadas. Si se mira bajo las hojas, se encuentra una gran flor blanca que se transforma en un fruto amarillo. La mayapple es una de las primeras plantas que emergen del suelo a principios de la primavera. La flor aparece en mayo, pero el fruto no aparece ni madura hasta más avanzado el verano (normalmente en julio).

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

La flor, solitaria, nudosa, de color blanco a rosado, crece en la axila de las hojas y tiene de 6 a 9 pétalos de color blanco ceroso. Un gran ovario amarillo verdoso está rodeado por más de una docena de estambres amarillos. El estigma es un crecimiento harinoso en la punta del ovario. El fruto aparece después de la floración; se agranda y se vuelve amarillo cuando madura a principios del verano.

Hojas

Las grandes hojas gemelas en forma de paraguas del arándano de mayo son vistosas y llamativas. Permanecen cerradas mientras el tallo se alarga, desplegándose de 15 a cm (6-8") una vez que la planta ha alcanzado su altura máxima. Cada hoja palmeada tiene de 5 a 9 lóbulos. Las hojas continúan creciendo después de la floración y pueden alcanzar hasta 40 cm (16") de ancho. Las hojas son de color verde brillante, pero después de la floración se cubren deA mediados del verano, toda la hoja amarillea y vuelve al suelo.

Altura

Las manzanas de mayo crecen de 30 a 45 cm de altura y su tallo es liso, robusto y sin vello.

Hábitat

El arándano rojo crece en colonias y prefiere las zonas sombreadas con suelo húmedo en lugares como colinas, praderas y bosques abiertos. Incluso se ha visto en los bordes de las carreteras. El arándano rojo se encuentra en Canadá, desde Ontario hasta las provincias marítimas, y en la parte oriental de Estados Unidos, extendiéndose hacia el interior hasta Kansas, Oklahoma, Iowa y Texas. Esta planta es un cultivo comercial en algunas partes de Europa.Europa y en Rusia.

Partes comestibles

Sólo la fruta amarilla madura es comestible y hay que quitarle las semillas. La fruta es sabrosa, pero hay que asegurarse de que está madura antes de ingerirla. Si está verde o incluso de color amarillo verdoso, no se debe comer. La fruta se puede utilizar en batidos de frutas y en gelatinas.

Otro nombre

Mandrágora americana.

Productos