La milenrama tiene buena reputación como antiinflamatorio y antiséptico, y se utiliza mucho en la medicina herbal. Este comestible silvestre perenne tiene un sabor amargo, pero al fin y al cabo, lo amargo suele ser mejor para la salud. La milenrama contiene muchas vitaminas y minerales, y se utiliza en el tratamiento de una amplia gama de trastornos. La milenrama es especialmente valiosa para detener el flujo de sangre, tratar resfriados y fiebres,También contiene el agente antiinflamatorio azuleno, aunque su contenido varía incluso entre plantas del mismo hábitat. Cuenta la leyenda que la milenrama debe su nombre a Aquiles, el mítico personaje griego que la utilizaba para detener las heridas sangrantes de sus soldados. Ryan Drum, licenciado y doctorado, es autor de más de treinta artículos científicos yegún sus investigaciones, este comestible silvestre fue descubierto en la cueva de Shanidar, en Irak, hace casi 100.000 años.

Características distintivas

Este aromático comestible silvestre crece como un único tallo robusto que produce diminutas flores en forma de rayos y discos. La milenrama tiene hojas parecidas a las del helecho.Esta planta perenne también produce atractivos cráneos florales que poseen rayos blancos y tienen en su interior placas o discos circulares planos de color amarillo.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

La milenrama de hoja de helecho produce flores que crecen en lo que parecen ser grandes racimos. Son amarillas y pueden florecer en cualquier momento entre finales de primavera y finales de agosto, dependiendo de la ubicación y las condiciones. El gran racimo se conoce como corimbo compuesto y está formado por diminutos rayos y discos de larga duración; el corimbo puede medir hasta 10 cm (4") de diámetro. Estas flores son de larga duración.

Hojas

Las hojas de esta planta suelen medir entre 5 y 20 cm de largo, son plumosas y crecen de forma algo uniforme en espiral a lo largo del tallo. Las hojas de la milenrama se asemejan a las de un helecho.

Altura

Puede crecer hasta 1 metro de altura.

Hábitat

La milenrama es común encontrarla floreciendo en zonas baldías, campos, prados, pastos, bordes de las vías del tren y a lo largo de las carreteras. La milenrama crece en muchos países.

Partes comestibles

Aunque las hojas son amargas, se pueden comer crudas o cocidas; se recomiendan las hojas jóvenes mezcladas con una ensalada. Las hojas de milenrama también se utilizan como sustituto del lúpulo para aromatizar y como conservante para la cerveza. Aunque en general la milenrama es una planta muy nutritiva y beneficiosa para añadir a la dieta, se recomienda no comer mucha cantidad de forma regular. Se prepara un té aromático conlas flores y las hojas.

Otro nombre

Hierba del soldado.

Plantas similares

Milenrama común.

Recetas

Té de milenrama

Productos