Se trata de una planta única de la familia de las Brassicaceae (mostaza). La mostaza de torre es nativa de América del Norte, así como de Europa, Asia y el norte de África, aunque en algunas zonas puede no verse con tanta frecuencia como en otras. Es una planta bienal o perenne de vida corta. Entre los diversos berros de roca (Arabis spp.), la mostaza de torre se encuentra sobre todo en praderas de tierra negra, aunque creceLa inflorescencia en forma de torre confiere a esta planta de mostaza un aspecto extraño que resulta bastante llamativo. Dado que la mostaza de torre es una planta bastante robusta, resulta sorprendente que esta especie no sea más común.

Características distintivas

Lo primero que llama la atención de esta planta es su alta estructura en forma de torre. Destaca su aspecto verde azulado, así como su coloración violácea a medida que envejece. Al pertenecer a la familia de las mostazas, el crecimiento del primer año es una roseta de hojas basales de color grisáceo a verde.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

La estructura floral de la mostaza de torre es un racimo alargado, con flores que florecen en un pequeño racimo plano y compacto en la parte superior del tallo. Estas flores son pequeñas, de unos ½ cm (1/8 de pulgada) de largo, con 4 pétalos de color blanco cremoso a blanco, 4 sépalos de color verde a amarillento y varios estambres amarillos. Los pétalos se abren, pero normalmente sólo se ven asomando por los sépalos. Una plantaEl período de floración de esta planta va de finales de primavera a mediados de verano y dura aproximadamente 1½ meses.

Hojas

Las hojas del tallo pueden crecer hasta 7 cm (3") de largo y 2,5 cm (1") de ancho, suelen tener forma lanceolada, son desdentadas, en su mayoría glabras excepto quizás en los bordes, con un extremo puntiagudo y un par de lóbulos en la base que envuelven y sujetan el tallo. Las hojas se hacen más pequeñas a medida que ascienden por el tallo. Hay un polvo ceroso que da a las hojas de la parte superior un aspecto azul verdoso. Las hojas basales son másEn forma de espátula con punta roma y lóbulos poco profundos.

Altura

Esta planta puede crecer desde 30 cm hasta más de 1 m. El tallo es en su mayor parte liso y de color verde claro, a menudo también con una tonalidad azulada.

Hábitat

Sus hábitats incluyen bosques rocosos abiertos, varios tipos de praderas, sabanas áridas, claros calcáreos, acantilados rocosos y a lo largo de los bordes de los bosques.

Partes comestibles

Las hojas son comestibles, aunque las del primer año o las de antes de que la planta florezca tienen mejor sabor.

Otro nombre

Tower Cress.

Plantas similares

Mostaza de ajo.

Productos