El olivo de otoño es un arbusto caducifolio que puede crecer bastante alto. Este arbusto es originario de Asia y se introdujo en EE.UU. en la década de 1830. Se plantaba comúnmente para alimento y cobertura de la fauna silvestre. El arbusto del olivo de otoño es fácil de identificar cuando está en flor o una vez que los frutos han madurado. Las hojas tienen un distintivo envés plateado.

- haga clic para ver el vídeo -

Tronco/Tronco

La corteza es algo aceitunada con muchas lenticelas blancas y, a medida que envejece, se vuelve de color gris claro a gris pardo.

Ramas/Pelucas

Las ramitas jóvenes del olivo otoñal son plateadas con escamas parduscas que les dan un aspecto moteado. Las espinas de las ramas jóvenes pueden ser bastante largas.

Altura

Este arbusto puede alcanzar alturas de hasta 6 metros (18') en condiciones óptimas.

Hojas/Agujas

Las hojas del olivo otoñal son alternas y ovaladas, con los extremos finamente puntiagudos. Sus márgenes son ondulados, pero no tienen dientes. Son de color verde brillante por encima y de un característico tono plateado por debajo. La longitud de las hojas oscila entre 5 y 10 cm. Aparecen entre mediados de marzo y mediados de abril, dependiendo de la ubicación.

Flores

Las flores del olivo de otoño son bastante perfumadas. Son de color crema o amarillo pálido, tubulares, con cuatro pétalos y estambres, y se disponen en racimos de 1 a 8. Florecen de abril a junio y son polinizadas por insectos.

Fruta

Los abundantes frutos del olivo de otoño son plateados con escamas marrones cuando son jóvenes y maduran a un rojo moteado en septiembre y octubre. Los frutos son consumidos por una gran variedad de aves, insectos y mamíferos.

Hábitat

El olivo otoñal tolera la sombra, pero prefiere los lugares secos. Se encuentra en bosques abiertos, a lo largo de los bordes de los bosques, bordes de carreteras, dunas de arena y otras zonas alteradas. El olivo otoñal crece en muchos países.

Partes comestibles

Las bayas, crudas o cocidas, son comestibles y tienen un sabor agradable y ligeramente astringente. Las aceitunas de otoño se pueden degustar crudas y también se pueden preparar en conserva. El fruto debe estar completamente maduro antes de poder disfrutarse crudo.

Otro nombre

Arrayán japonés.

Recetas

Macarrones otoñales de limón y bayas, Tarta otoñal de aceitunas y semillas de amapola, Bebida otoñal de aceitunas y bayas, Galletas otoñales de aceitunas

Productos