El boca de dragón es un antiguo favorito de los jardineros que, en condiciones óptimas de cultivo en verano fresco, florece bien desde la primavera hasta el otoño. En climas con veranos calurosos prolongados, las plantas a menudo tienden a languidecer y pueden no durar toda la temporada de cultivo. El nombre común hace referencia a las flores en forma de dragón, tubulares, de dos labios, cerradas, que aparecen en racimos terminales. Las boca de dragón pueden tener el siguiente saborde suaves a amargas, según el tipo, el color y las condiciones del suelo. Aunque son comestibles, lo mejor es añadir sólo unas pocas en una ensalada.

- haga clic para ver el vídeo -

Ciclo de vida de las semillas

Anual.

Colores

Las bocas de dragón se presentan en un bello espectro de flores rojas, amarillas, rosas y blancas.

Altura

De 30 cm a 1 m.

Cualidades medicinales

Según Plants for a Future, las hojas y las flores son antiflogísticas, amargas, resolutivas y estimulantes. Se han utilizado en cataplasmas sobre tumores y úlceras. Es eficaz en el tratamiento de todo tipo de inflamaciones y también se emplea sobre las hemorroides. La boca de dragón se recolecta en verano, cuando está en flor, y se seca para su posterior uso.

Tinte

Las flores producen un tinte verde sin mordiente. También se pueden obtener verdes oscuros y dorados si se utiliza un mordiente.

Productos