La malva de verbena era conocida antiguamente sólo como planta de cultivo, pero ha escapado de los jardines y ahora crece en estado silvestre. El tallo de esta planta contiene una fibra que se puede utilizar para fabricar cordelería. De esta planta y de las cabezas de las semillas se pueden obtener tintes de color amarillo, verde y crema. La malva de verbena prefiere la luz solar y prefiere suelos húmedos que oscilen entre un pH equilibrado y alcalino. La malva de verbena es unNativo de Europa.

Características distintivas

Las flores son muy delicadas en apariencia y al tacto. Crecen en racimos terminales con ocasionales flores solitarias sobre un largo tallo. El calor y la sequía no son un problema para esta planta y las flores florecerán incluso en condiciones de sequía. Esta planta herbácea perenne puede alcanzar entre 50 cm y más de un metro de altura y los tallos están cubiertos de pelos estrellados (en forma de estrella distintiva).

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

La flor de la malva de verbena tiene cinco pétalos de color blanco a rosa y cinco sépalos verdes. Cada flor mide entre 3 y 9 cm de ancho. Los pétalos tienen un aspecto algo rasgado en los bordes y son obcordados-obdelatados. Los sépalos miden aproximadamente un tercio de la longitud de los pétalos. Las flores florecen (dependiendo de la ubicación) en cualquier momento desde finales de mayo hasta agosto y aunque el periodo de floración dura de uno a dos meses,cada flor dura poco.

Hojas

Las hojas son alternas y tienen pecíolos largos. Cada hoja mide entre 3 y 8 cm de largo y también de ancho. Tienen lóbulos palmados (de 3 a 7 lóbulos primarios cada una) y los lóbulos primarios son moderadamente profundos. La superficie superior de la hoja suele ser verde oscura y lisa y la inferior verde clara y también lisa.

Altura

La malva de verbena crece entre 50 cm y más de un metro de altura.

Hábitat

Este tipo de malva prefiere los lugares soleados o las zonas de semisombra, como los bosques claros. Esta planta crece en matorrales y en zonas baldías. La malva de verbena crece en zonas dispersas, principalmente en el este de Canadá (así como en Saskatchewan), el noreste de EE.UU., Gran Bretaña, Europa central y oriental y el suroeste de Asia.

Partes comestibles

Las flores, las hojas y las semillas son comestibles. Las flores se pueden mezclar en una ensalada. Las hojas se pueden comer crudas o cocidas. Las hojas de la malva son bastante insípidas y se pueden utilizar como verdura en una ensalada. Las semillas son bastante sabrosas, algo a nuez, pero son laboriosas de recolectar ya que son bastante pequeñas.

Otro nombre

Malva almizclera mayor.

Plantas similares

Malva mosqueta (Malva moschata).

Productos