Los cebollinos silvestres son nativos de Norteamérica, pero también se han escapado de los cultivos, por lo que es difícil separar las poblaciones nativas de la variedad cultivada. Son fáciles de detectar y su aroma es igual que el de los cebollinos cultivados. Pertenecen a la familia de las Alliaceae y tienen una larga historia de uso medicinal. El uso medicinal más común de los cebollinos ha sido para tratar la tos y la gripe.El zumo se solía hervir hasta obtener un jarabe espeso. Se han utilizado para estimular el apetito y facilitar la digestión.

Características distintivas

El cebollino silvestre es muy característico y fácil de detectar cuando se busca comida. Una cabeza floral se encuentra en el ápice del tallo. Sus hojas son muy finas, tubulares, casi como hierba, de color verde oscuro y suelen crecer en macizos densos de hasta 30 cm (12"). El olor es muy parecido al de la cebolla.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Las flores individuales tienen forma de campana tubular con hasta 30 flores pequeñas que forman una inflorescencia redonda y densa. Antes de abrirse, la inflorescencia está rodeada por una bráctea de papel. Cada pétalo de la flor mide de 7 a 15 mm de largo y puede ser de color azul a púrpura o de rosa a rojo. Florecen de mayo a agosto. Los tépalos miden de 8 a 12 mm de largo, son elípticos alanceoladas, puntiagudas con las puntas dobladas hacia fuera. Las dos brácteas son de lanceoladas a anchamente ovadas, y son de punta corta. Las semillas se producen en una pequeña cápsula de tres valvas, que madura en verano.

Hojas

Las hojas del cebollino silvestre crecen sólo desde la base de la planta. El limbo es extremadamente estrecho y lineal (muy estrecho con lados más o menos paralelos), y son de color verde claro a oscuro. Pueden crecer entre 20 y 60 cm de largo y entre 1 y 7 mm de grosor.

Altura

Esta planta puede alcanzar entre 20 y 60 cm de altura.

Hábitat

Las poblaciones autóctonas suelen habitar en las orillas de ríos o lagos, mientras que las introducidas tienden a estar en campos, prados y bordes de carreteras.

Partes comestibles

El cebollino silvestre puede utilizarse, como su primo cercano, el cebollino doméstico, para aromatizar ensaladas, verduras y platos de carne. Las flores, las hojas, los tallos y los bulbos son comestibles.

Plantas similares

Ajo silvestre.

Productos