El cerezo de tierra es una planta autóctona muy extendida que se considera una mala hierba en muchas zonas. Pertenece a la familia de las solanáceas (Solanaceae) y, como tal, sólo las bayas maduras son comestibles; todas las demás partes de esta planta son tóxicas. A veces es difícil encontrar una cantidad significativa de bayas maduras porque también las disfrutan pavos salvajes, codornices, zarigüeyas, mofetas y, al parecer, un par de especies de tortugas.Curiosamente, la cereza molida está estrechamente relacionada con el tomatillo Según algunas fuentes, la cereza molida no se ha colocado definitivamente en la categoría de ser una fruta o verdura;Sin embargo, muchos consideran que se trata de una baya (fruta). Existen aproximadamente treinta especies diferentes de esta planta en la mayor parte de EE.UU. y Canadá. No siempre es fácil distinguir las especies y no existe un acuerdo total sobre los límites de las especies. Algunos nombres comunes incluyen lanceleaf groundcherry, hog plum, Virginia ground cherry y husk La planta linterna china pertenece a la misma familia.

Características distintivas

Las plantas de cerezo son muy fáciles de reconocer si se conoce el aspecto de un farolillo chino o una planta de tomatillo. El cerezo crece en una planta erguida, algo enredadera, que puede alcanzar casi 1 metro de altura. Tiene ramas extendidas de color púrpura y hojas ligeramente aterciopeladas, similares a las del tomatillo. El cerezo está envuelto en una cáscara fina, pajiza y apergaminada. En el interior,Las bayas son de color amarillo anaranjado y tienen un brillo suave, casi ceroso. Su pulpa jugosa interior contiene numerosas semillas amarillentas muy pequeñas que son totalmente comestibles y ofrecen una textura crujiente.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Las flores tienen forma de embudo, caen solitarias donde se juntan tres tallos u hojas; son amarillas con un centro en forma de estrella de color púrpura oscuro (más claro en la cereza de tierra almeja). Las flores suelen medir unos 2,7 cm de ancho (algo más de una pulgada). Los pedicelos de las flores miden unos 1,5 cm de largo y se alargan hasta los 2,5 cm tras la formación del fruto. La floración comienza unas seis semanas después de que la planta emerja yContinúa hasta septiembre. Los frutos están vagamente encerrados por el cáliz, muy agrandado. El cáliz se vuelve de papel. Cada fruto contiene unas 255 y 155 semillas.

Hojas

Las hojas, de color verde pálido, están dispuestas alternativamente en los tallos, son ovales o lanceoladas y tienen los márgenes dentados o enteros. Hay una hoja por nudo a lo largo del tallo.

Altura

Los tallos de esta planta pueden producir varias ramas. Suelen ser erectos y algunos alcanzan alturas de hasta 90 cm (unas 32"). La planta de cerezo de tierra almeja suele ser más corta (20-25").

Hábitat

Los cerezos de tierra se consideran antropogénicos, lo que significa que pueden crecer en hábitats artificiales o alterados. También se pueden encontrar en campos y a lo largo de bosques. bosques. Dependiendo de la especie específica del cerezo de tierra se determina cuál puede crecer en determinadas zonas geográficas. Pueden localizarse en zonas de pleno sol a parcialmente soleadas, en condiciones mésicas a secas y en suelos que contengan marga, marga-arcilla, arena,grava o material rocoso.

Partes comestibles

Sólo las bayas maduras (amarillo-naranja) son seguras para el consumo. Hay que quitar el cáliz. Las bayas inmaduras pueden causar diarrea, vómitos o malestar estomacal. Una vez maduras, las cerezas molidas contienen vitamina A, B3 y vitamina C. Debido a ser un primo cercano del tomatillo, su sabor es bastante similar. Muchos afirman que la baya madura sabe mejor después de una ligera helada.

Otro nombre

Cereza de Virginia.

Plantas similares

Clammy Ground Cherry.

Productos