El Hericium americanum (Fam. Hericiaceae ) es blanco cuando está fresco y amarillea con la edad. Tiene espinas largas y un cuerpo fructífero ramificado. El hongo mide de 15 a 30 cm de diámetro. Es una estructura muy ramificada que se desarrolla a partir de una base enraizada. Cuando es joven, antes de que se hayan desarrollado las ramas, puede confundirse con el Hericium erinaceus (que también es comestible).

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos dentales.

Características distintivas

Esta especie de Hericium es fácil de identificar; es la única especie que desarrolla un único grupo de espinas colgantes, en lugar de colgar sus espinas de una estructura ramificada. Otras características identificativas son que suele aparecer en las heridas de frondosas vivas o cortadas muy recientemente, y que sus espinas suelen tener más de 1 cm de longitud.

Altura

Las espinas miden de 0,5 a 4 cm de largo y cuelgan de las ramas en racimos o hileras. En total pueden medir de 15 a 30 cm de ancho.

Hábitat

Este hongo sapróbico fructifica en madera dura muerta o en árboles vivos que han sufrido heridas; aunque se ha documentado en coníferas. Es solitario o se agrupa en racimos.

Impresión de esporas

Blanco.

Temporada

De finales de agosto a noviembre.

Agallas

no aplicable (dentado).

Comestibilidad

Comestible cuando es joven - asegúrese de que es blanca. Sabor suave a nuez; cocínela antes de comerla.

Otro nombre

Melena de León.

Recetas

Productos