El hongo Reishi es un hongo parásito que se encuentra en las coníferas vivas (especialmente en la cicuta oriental y occidental) y sapróbico en la madera muerta de las coníferas. Ganoderma significa que tiene una piel brillante o lustrosa; tsugae significa cicuta (Tsuga). Ganoderma tsugae está estrechamente relacionado con Ganoderma lucidum y los dos son prácticamente indistinguibles entre sí sobre la base de las características físicas solamente. Sin embargo,El Ganoderma tsugae tiene predilección por las coníferas, sobre todo por las cicutas y los abetos; el Ganoderma lucidum se encuentra en la madera de frondosas.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos.

Características distintivas

El Reishi tiene un margen de crecimiento exterior blanco y brillante mientras crece. A medida que el crecimiento continúa, el margen puede empezar a cambiar de color y desarrollar una piel dura que tiene un aspecto lacado brillante. El Ganoderma tsugae tiene una carne blanquecina, en lugar de marrón (el Ganaderma lucidum es de color marrón). Ambas especies se reconocen por su casquete y tallo barnizados de color entre rojizo brillante y marrón anaranjado, con un margen blanco;Surcada concéntricamente; la superficie se vuelve opaca cuando se recubre de esporas depositadas. Los capuchones miden de 5 a 30 cm.

Altura

Al ser un hongo de soporte, el reishi no desarrolla altura. Su sombrero suele alcanzar los cm de diámetro. El reishi suele tener un tallo de 3 a 14 cm de largo y hasta 3 cm de grosor; tiene un aspecto barnizado y coloreado como el sombrero.

Hábitat

El hongo Reishi crece en la cicuta oriental muerta o moribunda. También puede crecer en otras coníferas a partir de finales de mayo o principios de junio. Puede seguir creciendo hasta principios de otoño. Una pista para localizar un árbol de cicuta oriental es ver si algún pájaro carpintero ha estado ocupado en el árbol. El Ganaderma tsugae crecerá en el mismo árbol durante varios años. El Ganaderma lucidum crece de forma similar en maderas duras. SonAmpliamente distribuida en Norteamérica, donde se dan los hemlocks, y ocasionalmente citada en el suroeste de EE.UU.

Impresión de esporas

Huella de espora marrón.

Temporada

Cuando se encuentra un ejemplar joven, conviene saber que los frutos pueden tardar varias semanas en alcanzar su tamaño completo.

Agallas

No procede. Las esporas se liberan a través de poros diminutos en la parte inferior de la seta, en lugar de por branquias. La superficie de los poros es blanquecina, volviéndose marrón con la edad o al magullarse; los poros miden de 4 a 6 por mm.

Comestibilidad

No es un hongo que se pueda comer a menos que se desmenuce y luego se pulverice. Entonces se puede utilizar en una gran variedad de comidas, postres y batidos. Una vez desmenuzado en trozos más pequeños, se puede utilizar para hacer té.

Otro nombre

Lingzhi.

Recetas

Productos

Muchas gracias a mi querida amiga Colleen Wiebe por proporcionarnos todas las imágenes del hongo reishi. Por favor, suscríbase a sus vídeos de naturaleza en YouTube.