La cola de pavo es uno de los hongos más comunes en Canadá y en todo EE.UU. Se encuentra prácticamente en cualquier lugar donde haya troncos de madera dura muertos. Los colores de su sombrero son muy variables, con zonas concéntricas de color muy contrastado. Suelen crecer en hileras o en repisas superpuestas. En medicina china se le conoce como yun zhi, y el nombre japonés es kawaratake. Este hongo está lleno de una proteína-Se ha demostrado que muchos polisacáridos (incluido el PSK) refuerzan el sistema inmunitario para combatir las infecciones y muchos tipos de cáncer.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos.

Características distintivas

El capuchón de una cola de pavo mide entre 2 y 10 cm de ancho, con un borde exterior que puede ser liso y uniforme o lobulado y ondulado. El capuchón se caracteriza por bandas definidas de diferentes colores, que incluyen varias tonalidades de crema, gris, amarillo, naranja y marrón. La superficie del capuchón es finamente peluda o aterciopelada. Muchas colas de pavo se parecen claramente a la cola de un pavo en miniatura. ElLa carne blanca interior tiene entre 1 y 2 mm de grosor y es gomosa. La parte inferior está cubierta de poros diminutos y poco profundos, espaciados entre 3 y 6 poros por milímetro.

Altura

Al ser un hongo de soporte, prácticamente no tiene altura.

Hábitat

La cola de pavo crece en la madera caduca muerta, en las heridas de árboles de madera dura vivos y en coníferas en todo Canadá, EE.UU. y en muchos países del mundo.

Impresión de esporas

La superficie de la espora (y las esporas) son blancas.

Temporada

En el hemisferio norte, la época de fructificación de las colas de pavo suele ser de mayo a diciembre. Aunque algunas pueden persistir todo el año en función de la ubicación y las condiciones, están en su mejor momento en otoño e invierno, cuando liberan sus esporas.

Agallas

La cola de pavo no tiene branquias, sino poros.

Comestibilidad

Este hongo no es agradable al paladar debido a su textura dura. Cuando está fresco es mejor utilizarlo como té. Se recomienda recoger colas de pavo y secarlas. Una vez secas se pueden seguir utilizando para hacer té, añadir a otros tés, utilizar en sopas y en otras comidas. Según www.midwestmycology.org: "Sin embargo, no hay especies venenosas de Trametes en ningún lugar del mundo, y la mayoría tienen propiedades medicinales".propiedades".

Otro nombre

Coriolus versicolor.

Recetas

Crepes silvestres, Té de Cola de Pavo Chaga, Café Inmunoestimulante

Productos