La malvarrosa común viajó por todo el mundo durante la Edad Media debido a su merecida reputación de ser capaz de prosperar en casi cualquier clima y suelo, siempre y cuando se plantara a pleno sol. Esto sigue siendo cierto hoy en día. La moda botánica europea del siglo XIX permitió a los botánicos crear una amplia variedad de colores para esta flor. Una vez plantada, la malvarrosa producirá muchasUna de las cosas más frustrantes de las malvarrosas es que son tan altas que se vuelven desgarbadas y a menudo hay que entutorarlas. Cuando las malvarrosas se pongan en marcha, atraerán mariposas, abejas y colibríes a su jardín. Las hojas, raíces, flores y semillas se pueden comer en pequeñas cantidades.

- haga clic para ver el vídeo -

Ciclo de vida de las semillas

Bienales.

Colores

Las malvarrosas se presentan en una gran variedad de colores: azul, rosa, morado, rojo, blanco, amarillo e incluso negro.

Altura

Estas plantas crecen entre 1,5 y 2,75 metros de altura.

Cualidades medicinales

Todas las partes de la malvarrosa se han utilizado como remedios naturales. En los últimos años, se ha descubierto que la malvarrosa tiene más de un parecido pasajero con su pariente, el malvavisco común (Althaea officinalis). De hecho, estas dos plantas comparten componentes químicos similares.

La malvarrosa se ha utilizado como un apoyo suave y calmante para los sistemas gastrointestinal, respiratorio y urinario. Es una adición popular a los jarabes para la tos, actuando como expectorante. Al igual que su pariente el hibisco, la malvarrosa puede mejorar la salud circulatoria. Al igual que con el malvavisco, muchos prefieren hacer sus preparaciones de malvarrosa como una infusión fría en lugar de exponer su mucílago beneficioso a altas temperaturas.calor, que puede dañarlo.

En el Tíbet, las raíces y las flores se utilizan para la inflamación del aparato reproductor y urinario. Tradicionalmente, se ha utilizado una infusión de las flores o las hojas para la inflamación de la boca o la garganta. Por vía tópica, una cataplasma de hojas, flores o ambas puede ser ideal para eliminar el aguijón de una picadura de insecto o una astilla rebelde.

Tinte

Las flores de malvarrosa producen tintes naturales rojos y rojizos, así como malvas, magentas, rosas y tostados, según el color de las flores y los mordientes utilizados.

Productos