Este árbol de la familia de las moráceas, originario de China, se introdujo en Norteamérica en el siglo XVII. En 1624, la asamblea legislativa de Virginia exigió a todos los residentes varones que plantaran al menos cuatro moreras blancas para promover la industria de la seda en Norteamérica. En la década de 1830, el potencial de la industria de la seda provocó un fenómeno hortícola conocido como "manía de la morera" en el este de Estados Unidos.A finales de la década de 1830, las plantaciones de morera blanca en el noreste se vieron gravemente dañadas por los fríos inviernos y muchas en el sur murieron a causa de enfermedades, lo que detuvo la plantación de este árbol. La morera blanca es un árbol polivalente ampliamente plantado en regiones tropicales, subtropicales y templadas suaves del mundo para la cría de forraje y gusanos de seda, y para la producción de fruta y madera. Por lo general, es un árbol de corta vidaaunque se conocen ejemplares de más de 250 años.

- haga clic para ver el vídeo -

Tronco/Tronco

La morera blanca tiene un tronco corto que a menudo está torcido y forma una copa redondeada con un denso dosel de ramas extendidas. La fina corteza es de color marrón claro a gris, lisa pero puede estar surcada superficialmente y tiene crestas largas y estrechas. En los árboles muy viejos, la corteza se vuelve gris y áspera con surcos curvos y profundos.

Ramas/Pelucas

La corteza de las ramas y ramitas es de color marrón a marrón anaranjado, lisa, con lenticelas elevadas dispersas. Los brotes nuevos son ligeramente vellosos y dejan de tener vello el segundo año, con las lenticelas aplanándose y volviéndose blanquecinas. La corteza es fina y algo rugosa, volviéndose de color gris a marrón grisáceo con la madurez. Las ramitas exudan una savia lechosa cuando se cortan.

Altura

Este árbol suele alcanzar los 15 metros de altura.

Hojas/Agujas

Las hojas son alternas, de 6 a 18 cm de largo, de 5 a 13 cm de ancho, ampliamente ovadas, dentadas o lobuladas con tres venas prominentes que parten de la base redondeada u oblicuamente cordada. Las hojas son de color verde brillante en la superficie, más pálidas y pueden ser ligeramente vellosas por debajo.

Flores

La morera blanca florece generalmente de abril a mayo, con una floración más temprana en marzo en las Carolinas, y más tardía en junio en el Medio Oeste superior. Dependiendo de la ubicación, los frutos de la morera blanca comienzan a formarse en mayo y pueden continuar desarrollándose hasta finales de julio. Dioicas, las inflorescencias masculinas son pequeñas con 4 estambres, filamentos inflexionados en botón, verdes y que nacen en largos amentos. Las flores femeninas soninconspicuo, perianto con cuatro segmentos libres o casi libres, agregados en espigas cortas.

Fruta

Los frutos son drupas ovoides o cilíndricas, de color rojo cuando están inmaduros, púrpura negruzco, púrpura o blanco verdoso cuando maduran. Alcanzan de 1 a 2,5 cm de longitud (de 0,5 a 1").

Hábitat

Este árbol crece en todos los estados a excepción de Nevada y Alaska. En Canadá crece en Ontario, Quebec y la Columbia Británica. También crece en todos los continentes a excepción de la Antártida. Se puede encontrar en campos viejos, bordes de carreteras, bordes de bosques, entornos urbanos y otras zonas alteradas. Prefiere un suelo franco cálido, húmedo y bien drenado en una posición soleada. En los Grandes LagosLa morera blanca crece con facilidad e incluso prospera en lugares inhóspitos.

Partes comestibles

Los frutos y las hojas jóvenes son comestibles.

Otro nombre

Morera blanca.

Recetas

Productos