La hierba de la pimienta, o pimienta de los pobres, es una planta anual que crece a partir de una sola raíz pivotante. Pertenece a la familia de las Brassicaceae (mostaza) y se ganó su nombre por su sabor parecido al de la pimienta. Curiosamente, Plinio el Viejo (23 d.C. - 25 de agosto del 79 d.C.), que fue un escritor, naturalista y filósofo natural romano, escribió sobre la planta de hierba de la pimienta en Naturalis Historia. Unos mil años antes, laLos incas cultivaban esta planta.

Características distintivas

La característica más identificable de la hierba de la pimienta es su racimo, que procede del tallo muy ramificado de la planta. Da a la parte superior de esta planta un aspecto similar al de un cepillo de botellas. Las flores crecen en la parte superior de los racimos. Las vainas de semillas, planas y circulares, aparecen debajo de las flores. Suele aparecer de mayo a noviembre en el hemisferio norte.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Este comestible silvestre tiene diminutas flores blancas con 4 pétalos, (diminutos o a veces ausentes), de 1-3mm de largo en forma de cruz y tiene dos o cuatro estambres. Tiene cuatro sépalos, ahuecados, de color blanco verdoso, con márgenes escariosos de aproximadamente 1mm de largo. Las flores se disponen en racimos alargados.

Hojas

Las hojas son alternas, dentadas y lanceoladas. Las hojas son algo vellosas. Las hojas del tallo son lanceoladas. En la base de la planta las hojas son basales y crecen de 2 a 15 cm de largo con un gran lóbulo terminal y varios lóbulos laterales pequeños.

Altura

Poor Man's Pepper crece entre 15 y 60 cm de altura.

Hábitat

Este comestible silvestre puede encontrarse en bordes de caminos, campos, zonas baldías, lugares alterados, praderas y pastizales. Crece en todo Canadá, EE.UU., México, América Central, Europa, partes de Asia, América del Sur y Australia. Prefiere los lugares secos y soleados.

Partes comestibles

Toda la planta es comestible. Las hojas jóvenes se pueden utilizar como hierba, salteadas o frescas en ensaladas. Las vainas jóvenes se pueden utilizar como sustituto de la pimienta negra. Las hojas contienen proteínas, hierro, vitamina A y vitamina C. Las flores se pueden mezclar con una ensalada y las raíces. Toda la planta se puede poner en un procesador de alimentos junto con cúrcuma, vinagre, miso, ajo y sal para hacer mostaza silvestre.Recoge las raíces, lávalas, tritúralas y añade vinagre y sal, ya tienes un sustituto del rábano picante.

Otro nombre

Pimienta de Virginia.

Recetas

Aderezo de hierba de pimienta, adobo de semillas de hierba de pimienta

Productos