Los redbud son árboles autóctonos de gran parte de EE.UU. continental y Canadá, siendo Cercis canadensis (redbud oriental) la especie más común. Cercis occidentalis crece en las regiones occidentales. Los redbud son pequeños árboles leguminosos (o grandes arbustos) de la familia Fabaceae. Estos árboles son de los primeros en florecer en primavera y producen grandes cantidades de vainas con múltiples semillas a finales del verano. Redbud orientales el árbol estatal de Oklahoma. Históricamente, se dice que los nativos americanos consumían las flores de redbud crudas o hervidas y consumían las semillas después de tostarlas en las vainas. Aunque este árbol crece de forma natural, también es un árbol ornamental muy popular, ya que es uno de los primeros árboles en florecer en primavera.

- haga clic para ver el vídeo -

Tronco/Tronco

La corteza joven es fina, lisa y gris, volviéndose escamosa a medida que envejece. También presenta una corteza interior de color rojo canela. El tronco suele ser corto, con ramas que se extienden formando una amplia copa redondeada. También puede crecer varios troncos en individuos de tallos múltiples.

Ramas/Pelucas

Las ramitas suelen ser en zigzag y la corteza de las ramitas tiende a ser marrón brillante.

Altura

Los rudbuds orientales pueden alcanzar alturas de entre 3,5 y 10 m (12-30') en condiciones favorables.

Hojas/Agujas

Las hojas en forma de corazón crecen alternas. Las hojas maduras alcanzan anchuras de entre 7 y 12 cm (3-5") y suelen ser glabras. Las hojas son algo violáceas cuando son muy jóvenes, tornándose verde oscuro al madurar, y se vuelven amarillas en otoño. El peciolo de la hoja es largo y delgado.

Flores

Las flores son de color rosa púrpura, parecidas a los guisantes, y aparecen antes que las hojas en abril o mayo, dependiendo de la ubicación. Los botones florales son redondos y nacen en grupos sobre tallos.

Fruta

El fruto es una legumbre de pecíolo corto, plano, de 5-10 cm (2-4") de largo; aproximadamente 1 cm (1/2") de ancho; puntiagudo en ambos extremos y contiene de 8 a 12 semillas.

Hábitat

Los redbuds orientales se encuentran más a menudo en zonas de sombra parcial bajo otros árboles. Los árboles en lugares soleados tendrán copas más compactas y redondeadas y tienden a no desarrollarse tan bien. Los hábitats incluyen bosques caducifolios mésicos, bosques rocosos mixtos (caducifolios & coníferas), valles fluviales arbolados y riberas de ríos, laderas arboladas y laderas de barrancos, así como en sabanas y matorrales.

Partes comestibles

Las flores se pueden utilizar crudas como guarnición o se pueden encurtir. Las flores son ricas en vitamina C y tienen un alto contenido en antocianinas. Los capullos sin abrir también se pueden encurtir o utilizar como alcaparra. Según la Universidad de Brandeis, las vainas son buenas salteadas. Los nativos americanos comían las flores de redbud crudas o cocidas, así como las vainas jóvenes y las semillas crudas o cocidas. Las semillas contienen aproximadamente un 25% de proteínas y un 8% de grasas.Según un estudio de 2006, las flores y las semillas son muy ricas en antioxidantes. Las semillas verdes tienen los ácidos grasos esenciales linoleico y alfa-linolénico, aunque el ácido alfa-linolénico está ausente en las semillas secas maduras. Las hojas jóvenes también son comestibles.

Otro nombre

Pensamiento del bosque.

Recetas

Productos