El té del Labrador es un miembro de la familia de los brezos. Esta planta es un indicador ecológico útil porque el té del Labrador es característico de suelos ácidos con alta humedad y regímenes pobres en nutrientes. A menudo se asocia con el abeto negro. El té del Labrador es un arbusto de hoja perenne de crecimiento lento y los nuevos brotes de la temporada se originan en la base del racimo de flores. Curiosamente, este arbusto generalmente puedesobrevive a los incendios, ya que los rizomas se encuentran en la capa orgánica y suele encontrarse en zonas demasiado húmedas para quemar. Es una de las primeras plantas en recolonizar tras un incendio y crece rápidamente.

Características distintivas

El té del Labrador es técnicamente un arbusto de flores con muchas ramas erectas, flores blancas y hojas perennes distintivas. Cuando está completamente maduro, las hojas son muy identificables, ya que los márgenes están rizados por debajo y el envés de las hojas es de color marrón óxido. A menudo crece en densas colonias. La planta extiende las raíces en la capa orgánica con rizomas. Se reproduce generalmente por propagación vegetativa, ymenos comúnmente, a partir de semillas.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Varias flores blancas se presentan en vistosas inflorescencias terminales redondeadas en forma de umbela. Las flores individuales miden alrededor de 1 cm de diámetro; el cáliz es pequeño y tiene 5 dientes; la corola está compuesta por 5 pétalos blancos de ovados a oblongos, fusionados en la base. Hay de 5 a 7 estambres y los filamentos son más largos que los pétalos. Florece de junio a principios de julio.

Hojas

Las hojas son alternas, simples, perennes, fragantes al aplastarlas y de peciolo corto. Los limbos son estrechamente elípticos a oblongos, de 2 a 5 cm de largo y de 0,5 a 2 cm de ancho. Tienen una textura coriácea, son opacos y de color verde oscuro por encima, con la superficie inferior de la hoja densamente cubierta de pelos lanosos que pasan de blanco a marrón óxido en la madurez. Los márgenes son enteros y ligeramente torneados.bajo.

Altura

Esta planta puede alcanzar 1 metro de altura.

Hábitat

El té del Labrador prefiere los suelos turbosos de húmedos a mojados, especialmente en ciénagas y bosques húmedos de coníferas; también en barrens turbosos. El té del Labrador es originario de la América del Norte boreal. Se encuentra en la tundra y también en lugares más secos y rocosos de las montañas.

Partes comestibles

Las fragantes hojas se utilizan como té calmante y tienen muchos usos medicinales. Añádeles limón para preparar un té helado. Las hojas se utilizaban antiguamente en la fabricación de cerveza para hacerla más embriagadora. Las flores también se pueden utilizar para preparar té.

Otro nombre

Bog Tea.

Recetas

Zumo de té de labrador con arándanos

Productos