El arándano es originario de Europa y pertenece a la familia de los brezos (Ericaceae). A menudo se confunde con los arándanos, pero se trata de una baya distinta. También se le conoce como arándano silvestre, arándano europeo y arándano rojo, dependiendo de dónde vivas. Los arándanos silvestres tienen más nutrientes que los cultivados y son fabulosos para la salud ocular. Aunque los arándanos son arbustos silvestres, pueden serEl arándano se cultiva mejor en climas fríos de las zonas de rusticidad 3 a 8 del USDA.

Características distintivas

Los arándanos son un arbusto caducifolio de baja altura que puede confundirse fácilmente con los arándanos. La mayoría de la gente los distingue fácilmente de los arándanos sólo cuando las bayas están en temporada. Los arándanos y los arándanos pueden parecer similares por fuera; sin embargo, la pulpa del fruto del arándano es de color verde claro, mientras que la del arándano es roja o morada.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Las flores son verdoso-amarillentas-rojizas, miden de 4 a 6 mm (0,16-0,24") de largo, están fusionadas, superficialmente de 4 a 5 lóbulos. Produce 4 u 8 estambres, y un solo carpelo. Las flores son solitarias en axilas. Suelen florecer entre mayo y julio, dependiendo de la latitud. El jugoso fruto es esférico, de 6 a 8 mm (0,24-0,32") de ancho, azul oscuro y glauco, o negro y brillante. El interior es rojo oscuro.

Hojas

Las hojas crecen alternas y con pecíolo corto. El limbo es elíptico-ovado, ahusado, finamente dentado y de color verde brillante.

Altura

Este arbusto crece entre 10 y 40 cm de altura. El tallo es erecto, abundantemente ramificado y leñoso. Los tallos más viejos son redondos y marrones; los más jóvenes son más erizados y verdes.

Hábitat

El arbusto del arándano tiende a preferir los brezales y pantanos de bosques jóvenes y arbolados, aunque también puede darse en zonas más secas. También se encuentra en suelos ácidos y pobres en nutrientes en todas las regiones templadas, árticas y subárticas del mundo. El arándano es uno de los arbustos enanos más comunes de los bosques de coníferas. Al arándano no le gusta el calor.

Partes comestibles

Las bayas son las partes comestibles de este arbusto. Se pueden utilizar en mermeladas, tartas, helados o cualquier otra cosa en la que se disfruten las bayas. Los frutos se pueden consumir crudos o cocidos; se detecta un sabor ligeramente ácido si se comen crudos. Los frutos se pueden secar. Se puede preparar un té con las hojas y las bayas.

Otro nombre

Whortleberry.

Plantas similares

Arándanos.

Productos