La belleza primaveral crece a partir de un rizoma amiláceo, donde almacena toda la energía que produjo la temporada anterior para alimentar su crecimiento a principios de la primavera. Las venas rosadas y el círculo amarillo de los pétalos de las flores actúan como guías de néctar para los polinizadores. Como esos polinizadores suelen estar fuera cuando brilla el sol, la belleza primaveral sólo se abre en los días soleados. Algunos ancianos nativos utilizaban el comportamiento de esta planta como unbarómetro para predecir las tormentas que se avecinan.

Características distintivas

La belleza de primavera es una planta herbácea perenne de la familia de las Montiaceae. Esta planta es una planta perenne de los bosques que produce pequeñas flores en primavera. Los pétalos son de color rosa o blanco, con venas de color rosa más oscuro. La planta desaparece de la superficie poco después de que las cápsulas de semillas hayan madurado. Una planta similar, Claytonia virginica, tiene hojas mucho más estrechas.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Las flores blancas y rosas crecen en racimos terminales. Cada flor tiene seis pétalos blancos veteados de rosa. Cada flor mide 2 cm de ancho (3/4"). La parte inferior de cada pétalo está teñida de amarillo, de modo que parece que hay un tenue círculo amarillo en el centro de cada flor.

Hojas

En el tallo hay un par de hojas. La hoja y el tallo son de 3 a 8 veces más largos que anchos, siendo el tallo obviamente distinto de la hoja más ancha. Cada hoja mide hasta 8 cm de largo (3") y unos 2 cm (3/4") de ancho.

Altura

La belleza de primavera puede crecer hasta 12 cm de altura.

Hábitat

Esta planta se puede encontrar en bosques abiertos ricos, bosques, matorrales aluviales y en algunos humedales. Se encuentran principalmente desde Ontario hacia el este y en el este de EE.UU..

Partes comestibles

La raíz puede consumirse cruda o cocida como las patatas. Son ricas en almidón; tiene un agradable sabor a nuez. Las hojas y los tallos pueden consumirse crudos o cocidos; tienen un sabor suave.

Otro nombre

Elfo Rosa.

Plantas similares

Belleza primaveral de Virginia.

Productos