A menudo confundida con la manzanilla, la hierba de la piña es una planta anual que crece de mayo a septiembre. La hierba de la piña puede confundirse con la manzanilla mayweed joven; sin embargo, la mayweed no emite un olor parecido al de la piña cuando se aplasta. Además, la manzanilla mayweed crece mucho más alta que la hierba de la piña. Esta hierba silvestre comestible crece en muchos países del norte y del sur de Europa.hemisferio y en algunos lugares recibe el apodo de "hierba de la calle".

Características distintivas

La hierba de la piña se parece a la manzanilla, pero sin los pétalos de las flores. Es una planta de porte bajo y follaje finamente dividido que desprende olor a piña cuando se aplasta.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

La hierba piña tiene un capítulo compuesto en forma de cono o redondeado, sin rayos, de color amarillo verdoso (se parece a la manzanilla sólo que sin los rayos blancos).

Hojas

Las hojas de la hierba piña están finamente divididas en segmentos estrechos y plumosos. Crecen alternativamente a lo largo del tallo y tienen una longitud media de 2 a 4 cm. Las hojas carecen de vello.

Altura

Esta planta alcanza unos 30 centímetros de altura.

Hábitat

La mala hierba de la piña crece en casi todas las zonas baldías y, a veces, entre las grietas de las aceras. La mala hierba de la piña es una planta asombrosa que parece prosperar en suelos maltratados, como caminos de tierra, calzadas y otros lugares de suelo seco o arenoso.

Partes comestibles

Las flores y las hojas de la hierba de la piña son un sabroso aperitivo para excursiones o ensaladas. Las flores también se pueden secar y triturar para utilizarlas como harina. Al igual que la manzanilla, la hierba de la piña es muy buena como té. Las flores de la hierba de la piña pueden volverse amargas cuando la planta florece, pero siguen siendo buenas para comer.

Otro nombre

Falsa manzanilla.

Plantas similares

Manzanilla Romana, Manzanilla Mayweed.

Productos