La hierba Robert, o lo que antes se conocía como hierba de San Roberto, debe su nombre a un monje francés que vivió en el año 1000 d.C., quien ha curado a muchas personas que padecían diversas enfermedades utilizando esta planta. Los pueblos de las Primeras Naciones han utilizado esta planta internamente para ayudar con muchas dolencias de salud y externamente para curar heridas, herpes y erupciones cutáneas. Según un artículo publicado en The Healing Journal, los científicos,Los herboristas y botánicos han descubierto que la hierba Robert crece con especial abundancia en zonas con altos niveles de radiación (por ejemplo, bajo las líneas hidroeléctricas). Se cree que la hierba Robert absorbe la radiación del suelo, la descompone y la dispersa.

Características distintivas

La hierba Robert es una planta en expansión omnipresente muy conocida por su desagradable olor y sus vibrantes flores de color rosa brillante. Esta planta florece desde la primavera hasta octubre si las condiciones meteorológicas son buenas.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

La flor de Herb Robert es actinomorfa (lo que significa que es una flor radial o en forma de estrella). Mide de 1,5 a 2 cm (0,6-0,8") de diámetro. Herb Robert tiene cinco pétalos, normalmente de color rojo rosado oscuro, con venas más pálidas y punta redondeada (a veces la flor es rosa pálido). Tiene cinco sépalos con márgenes ampliamente membranosos, es brillante, de pelo largo y erecto. Esta flor tiene diez estambres y el pistilo tiene cinco pétalos.Las flores suelen crecer axilares en pares o en tallos terminales. La hierba Robert florece desde finales de primavera hasta principios de otoño, dependiendo de la ubicación.

Hojas

Las hojas de color verde oscuro están divididas en forma de palma, miden unos 6 cm de largo y tienen foliolos de color verde claro con bordes morados. Si se recogen las hojas de Herb Robert con regularidad, esta planta producirá una gran cantidad de hojas siempre que las condiciones de cultivo lo permitan.

Altura

La altura media de esta planta oscila entre 30 y 40 cm.

Hábitat

Posiciones sombreadas y húmedas en sotobosques, rocas y muros, márgenes de setos y lugares baldíos. Crece mejor en zonas sombreadas.

Partes comestibles

Las hojas frescas pueden comerse o echarse en una taza para preparar un té. La flor y las hojas pueden secarse y almacenarse para utilizarlas como té durante los meses de invierno o echarlas en las ensaladas como refuerzo nutritivo. La raíz puede secarse y utilizarse. Se dice que frotar las hojas frescas sobre la piel repele a los mosquitos, y que la planta entera ahuyenta a conejos y ciervos.

Otro nombre

Bloodwort.

Plantas similares

Geranio.

Productos