Los Velvet Shank se ven a menudo fructificando a lo largo de nevadas ligeras e incluso se sabe que continúan creciendo después de haberse descongelado de la congelación. Estos hongos son la alternativa silvestre a la forma cultivada, enoki. Los hongos enoki se encuentran en las tiendas de comestibles y también se llaman enokitake. El enoki es blanco, de tallo largo y tapa pequeña (la imagen aparece en las imágenes). Los extractos de este hongo muestranexcepcionalmente alta actividad anticancerígena, y un estudio epidemiológico de los cultivadores de Flammulina velutipes en Japón descubrió que los cultivadores de setas tenían tasas más bajas de muertes por cáncer que las personas que no se dedicaban al cultivo de setas.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos de las agallas.

Características distintivas

El sombrero mide de 1 a 7 cm, es convexo y se vuelve de ampliamente convexo a plano. Es húmedo y algo pegajoso cuando está fresco, y su color puede variar del marrón anaranjado oscuro al marrón amarillento. Los tallos miden de 2 a 11 cm de largo, tienen de 3 a 10 mm de grosor y son iguales o más grandes hacia la base. Son duros, de color marrón pálido a amarillento (o marrón anaranjado cuando son jóvenes) y, a medida que maduran, se vuelve más oscuro.Los tallos se cubren de un pelaje aterciopelado de color marrón oxidado a negruzco.

Altura

2 a 11 cm. (.79 a 2.75").

Hábitat

Los hongos "Velvet Shank" son sapróbios en tocones y troncos de árboles de frondosas muertos, especialmente fresnos, olmos, robles, sauces y hayas. Ocasionalmente se encuentran en árboles vivos enfermos.

Impresión de esporas

Huella de espora blanca.

Temporada

Desde principios de otoño hasta finales de invierno, dependiendo de la zona. Cuando llega el frío, esta seta es un buen aliado para los buscadores de setas. De hecho, esta seta suele estar en temporada de noviembre a marzo en Gran Bretaña.

Agallas

Unida al tallo de forma ancha o estrecha; las agallas son blancas al principio y se vuelven amarillo pálido al madurar (las agallas del enoki suelen permanecer blancas).

Comestibilidad

Por lo general, los tallos son demasiado duros para comerlos, pero los sombreros pueden utilizarse en sopas, guisos y estofados. Siempre deben cocinarse. Se cree que hay que quitar la piel del sombrero antes de cocinarlo, ya que supuestamente no es fácil de digerir. Estos hongos se consideran sabrosos, con un sabor dulce y harinoso. Los tallos y los sombreros del Enoki son comestibles y tienen un sabor agradable.

Recetas

Productos

Muchas gracias a Poppy, de WildFoodUK, que ha proporcionado a EdibleWildFood.com las imágenes de los jarretes de terciopelo para hacer posible este post. Gracias Poppy - tu amabilidad es muy apreciada. No dejes de seguir a WildFoodUK en Facebook.