Este hongo aparece aislado o en grupos en troncos y ramas caídos de árboles de madera dura, a veces en racimos superpuestos. Provoca una podredumbre de los árboles de color blanco a amarillo que separa los anillos anuales de la madera y a menudo huele a anís. Pueden fructificar hasta la primera helada fuerte.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos.

Características distintivas

El sombrero de este hongo tiene un borde plegado sobre una superficie de poros extendidos, lo que le da un aspecto de orejas momificadas. El polypore de otoño tardío es aterciopelado al tacto y a veces emite gotitas de agua, que se apelmazan sobre la superficie resinosa como cuentas. Cuando es joven es bastante grueso y carnoso, con una superficie pardusca pálida y un grueso margen blanco. En la madurez son de color pardo oscuro, a veces con zonas dede color, bastante liso, seco y resistente. Una resina de color tostado a marrón rojizo suele recubrir estos hongos, cuyo interior es blanco. No tienen tallo.

Altura

No tienen tallo que les dé altura, pero los capuchones miden hasta 25 cm (10") de ancho y 2,5 cm (1") de grosor.

Hábitat

Sapróbica en la madera muerta de coníferas y frondosas y coníferas. Prefiere tanto la madera recién caída como la madera vieja derribada.

Impresión de esporas

Blanco.

Temporada

De septiembre a noviembre.

Agallas

no aplicable.

Comestibilidad

Se dice que este hongo es comestible cuando es joven debido a su alto contenido en agua; aunque comestible, no es necesariamente apetecible. Con la edad se vuelven corchosos y no comestibles.

Otro nombre

Polypore de otoño tardío.

Recetas

Productos