Las Trompetas Negras son setas únicas que crecen por todo EE.UU. y Canadá. Su forma de embudo y su coloración las hacen fáciles de identificar y no existen semejanzas tóxicas. Son setas muy buscadas por su fabuloso sabor, aunque pueden ser difíciles de encontrar porque a menudo se mimetizan con el paisaje. Suelen tener rachas de crecimiento cuando las condiciones climáticas les convienen. Los microclimas tienden adesempeñan un papel destacado en su crecimiento.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Ninguna.

Características distintivas

La trompeta negra es común y fácil de reconocer, pero puede ser difícil de encontrar debido a su tamaño. El cuerpo fructífero no tiene un capuchón y un tallo claramente definidos. Son tubulares en la parte superior y adquieren una forma de jarrón profundo. El borde superior está enrollado hacia abajo cuando son jóvenes y, a menudo, parcialmente enrollado hacia abajo en la madurez. La trompeta negra es hueca y tiene una carne fina. En la superficie superior interna son de color pálido a oscuro.gris; minuciosamente escamosa con escamas de punta negruzca sobre un color de base más pálido, grisáceo o marrón grisáceo. Los márgenes a menudo son negros. Las trompetas negras pueden ser lisas o muy poco arrugadas. Generalmente son pequeñas, con las puntas midiendo de 1 a 5 cm (.39 a 1.75") de ancho. Crecen solitarias, dispersas, gregarias o en racimos sueltos. Algunas personas se refieren a las Craterellus fallax como CraterellusLa diferencia genética va acompañada de una diferencia en el color de la impresión de las esporas: Craterellus fallax tiene una impresión entre rosa pálido y naranja, mientras que la Craterellus cornucopioides, originaria de Europa, tiene una impresión blanca. Ambas son comestibles.

Altura

Estos hongos crecen entre 3 y 9 cm de altura.

Hábitat

Se trata de un hongo micorrícico que se asocia principalmente a los robles, pero puede darse en otras frondosas. Suelen encontrarse en zonas húmedas y musgosas.

Impresión de esporas

Naranja rosado pálido.

Temporada

Las trompetas negras se encuentran desde mediados del verano hasta el otoño, dependiendo de la ubicación.

Agallas

Sin branquias.

Comestibilidad

Se consideran un comestible selecto. Las trompetas negras tienen uno de los sabores más potentes de todas las setas silvestres. Al ser huecas y pequeñas, se cocinan muy rápido y disminuyen considerablemente de tamaño. Su pequeña estatura se compensa con un increíble y rico sabor ahumado.

Otro nombre

Rebozuelos negros.

Recetas

Productos