El Chicken Fat Mushroom es un hongo bolete muy extendido y común. Este bolete es muy común en los EE.UU. desde el noreste hasta el medio oeste, y en las provincias canadienses adyacentes. Se trata de un bolete que sólo crece al este de las Rocosas, aunque ha habido algunos informes que afirman que también crece al oeste de las Rocosas. Estos informes son inevitablemente el Suillus sibiricus, una especie similar que crecebajo el pino blanco occidental. Cuando se encuentran estos boletus se debe generalmente a que hay decenas de ellos creciendo bajo los pinos blancos.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Boletes.

Características distintivas

Las características distintivas incluyen el sombrero amarillo con fibras y escamas de color marrón rojizo, y el tallo delgado, que lleva puntos glandulares y un anillo o zona anular. El sombrero mide de 3 a 10 cm (1¼ a 4″), es convexo con un margen enrollado cuando es joven, pero se vuelve ampliamente convexo a ondulado, y se siente bastante viscoso. El tejido del velo, de color blanco a marrón amarillento, cuelga del margen.

Altura

El estípite es delgado, de 3 a 10 cm (1¼ a 4″) de largo; de hasta 1 cm de grosor, y a menudo torcido o doblado. Suelen tener puntos glandulares de color marrón rojizo. En los ejemplares jóvenes, los puntos no son aparentes porque son del mismo color que el estípite. El estípite no suele mostrar restos del velo porque éste cuelga del margen y no toca el estípite.

Hábitat

Estos boletus pueden encontrarse en bosques mixtos y caducifolios, pero siempre muy cerca del pino blanco oriental.

Impresión de esporas

El color de impresión de las esporas es de canela a marrón.

Temporada

De julio a octubre.

Agallas

Esto tiene poros, no branquias.

Comestibilidad

Aunque comestible, este boletus no es una seta muy buscada. Los boletus deben cocinarse o deshidratarse el mismo día de su recolección. Incluso después de un día en el frigorífico, estos boletus se vuelven demasiado blandos, lo que los hace inutilizables. Incluso cocidos, su textura no es tan buena, por lo que deshidratarlos es la opción preferida para utilizarlos en la cocina. Al trabajar con ellos, los dedos se volverán unrojizo/marrón oscuro.

Otro nombre

Boleto del pino oriental.

Recetas

Productos