Hericium coralloides era conocido anteriormente como Hericium ramosum, por lo que este nombre puede aparecer en las búsquedas en línea. Es sapróbico y posiblemente algo parásito. Este hongo de delicada belleza suele fructificar en troncos caídos o ramas de frondosas. A menudo se pueden ver en grandes manchas que se pueden ver desde bastante distancia. Este hongo es a menudo mal identificado como Hericium erinaceus o Hericium ramosum.El Hericium americanum es más ramificado que el Hericium erinaceus y crece en la madera de árboles vivos y de frondosas muertas.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos dentales.

Características distintivas

El hongo diente de peine es una masa grande (en su mayor parte) de color blanco con un entramado abierto de numerosas ramas dentadas. Este hongo suele crecer entre 10 y 40 cm de ancho y entre 5 y 20 cm de alto. Las ramas son estructuras gruesas y dentadas y se presentan a ambos lados de la rama de forma parecida a los dientes de un peine. Estos "dientes" (espinas) miden aproximadamente 1 cm. El aspecto externo es de color blanco a cremoso. ElLa carne es blanda y quebradiza, el pedúnculo es indistinto y peludo.

Altura

5 a 20 cm.

Hábitat

Este hongo sapróbico fructifica en frondosas muertas o en árboles vivos que han sufrido heridas; aunque se ha documentado (supuestamente) en coníferas. Es solitario o se agrupa. El hongo del diente de peine suele fructificar con bastante regularidad en un árbol, pero durante pocas temporadas (hasta 5 años). Los cuerpos fructíferos de Hericium coralloides suelen significar un estado relativamente avanzado de pudrición subyacente.

Impresión de esporas

Blanco.

Temporada

De finales de agosto a finales de octubre. Pueden invernar y aparecer en primavera en climas más cálidos; ampliamente distribuidos por Norteamérica y Europa. Este hongo también crece en la India, Rusia, China y Japón.

Agallas

No aplicable (dentado).

Comestibilidad

Comestible cuando es joven; asegúrese de que es blanco. Sabor suave a nuez; cocínelo antes de comerlo. Para recolectar el diente de peine, el mejor método es cortar el cuerpo del fruto en la base, cerca de la madera y así extraerlo en una sola pieza; es frágil y se romperá con bastante facilidad. Muchos hongos Hericium recolectados de forma silvestre pueden albergar varios escarabajos diminutos. Límpielos a fondo sacudiéndolos y retirándolos con la mano si es necesario. Si el hongo tienecomienza a decolorarse hasta adquirir un tono amarillento, es viejo y probablemente tendrá un sabor agrio o desagradable tras la cocción.

Otro nombre

Erizo de Coral.

Recetas

Productos