El abeto blanco es un árbol de hoja perenne, grande y piramidal, de follaje aromático y hábito uniforme. El abeto blanco es originario de Norteamérica, con una distribución septentrional; a menudo se encuentra en lugares más ricos que otros abetos. Principalmente una familia del hemisferio norte, las Pinaceae tienen nueve géneros y unas 210 especies. El abeto blanco y otros abetos viven más de 200 años. El nombre del género Picea es el clásicoNombre latino del "pino", pero Linneo lo asignó a las píceas. El nombre de la especie, glauca, procede del griego y significa "gris" o "verde azulado", en referencia al color de las hojas.

- haga clic para ver el vídeo -

Tronco/Tronco

La corteza de los árboles maduros es suelta, escamosa y de color marrón grisáceo. Los árboles más jóvenes tienen una corteza fina y gris, a veces con escamas. Los troncos pueden alcanzar hasta un metro (36") de diámetro a una altura de casi 2 metros (6').

Ramas/Pelucas

Las ramitas son de color marrón amarillento y lisas, volviéndose grises después de varias estaciones, y las agujas caídas dejan cicatrices foliares rugosas y elevadas.

Altura

El abeto blanco es un árbol de gran tamaño y copa estrecha, que puede alcanzar los 40 metros (más de 100') de altura.

Hojas/Agujas

Las agujas tienen cuatro caras, son afiladas y rígidas. Están dispuestas en espiral en las ramitas; son de color verde blanquecino y no desprenden un olor agradable cuando son jóvenes. A medida que maduran, desprenden un olor agradable. Cada aguja está unida individualmente a la rama y se puede enrollar fácilmente entre los dedos. Las agujas miden unos 2 cm de largo (3/4"). La picea blanca tiene agujas más largas que la negra, pero esto no sirve de muchoLa mejor manera de distinguir entre estas dos especies similares es observar el hábitat. Si el árbol está en un humedal o una ciénaga, probablemente se trate de picea negra.

Flores

Las flores masculinas y femeninas son estructuras en forma de cono llamadas estróbilos, que nacen en el mismo árbol en o cerca de las puntas de las ramas de un año de edad. Los estróbilos masculinos son oblongo-elípticos, de unos 1,5 cm (½") de largo, inicialmente de color púrpura y erectos, volviéndose de color marrón amarillento, colgando de un tallo corto y marchitándose poco después de liberar el polen. Los estróbilos femeninos son de color púrpura, erectos cuando son jóvenes, de unos 2 cm (5/8") de largo,de elíptica a tonel.

Fruta

Los conos de semillas son de color marrón claro a violáceo y cuelgan de las ramas superiores. Las escamas de las semillas tienen un borde exterior liso y redondeado. Los conos de polen son de color rojo pálido. Las semillas son negras, pequeñas, con un ala delgada y larga de color marrón pálido.

Hábitat

La picea blanca crece en todo Canadá y en los estados del norte y noreste del país. La picea blanca se da normalmente en lugares ribereños, de tierras altas y en zonas arboladas, aunque también se da en una amplia gama de otros lugares. Crece mejor en suelos bien drenados, pero se da en una gran variedad de formas de terreno y tipos de suelo. Prefiere los lugares soleados y puede crecer tan al norte como Alaska, el Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut.

Partes comestibles

Las puntas jóvenes de abeto en primavera se pueden consumir frescas o cocinadas. Se pueden utilizar en una gran variedad de recetas. Las agujas se recogen con frecuencia cuando están frescas en primavera, pero se pueden utilizar en cualquier época del año. Se pueden secar y moler hasta convertirlas en polvo para utilizarlas en repostería o utilizar las agujas para hacer té.

Otro nombre

Abeto canadiense.

Recetas

Sal de punta de abeto, jarabe de punta de abeto

Productos