El trillium blanco es el más vistoso de todos los trilliums del mundo y es muy apreciado en Europa y Japón. En primavera, muchos suelos forestales están totalmente cubiertos de trilliums. La mayoría de los botánicos creen que el trillium pertenece a una familia separada de plantas llamada Trilliaceae. Sus parientes cercanos son los géneros Paris y Trillidium, ninguno de los cuales es nativo de Norteamérica. Los trilliums son de crecimiento lentorequiere un mínimo de siete años desde la semilla hasta la floración. Una vez que la semilla germina, el primer año se centra únicamente en las raíces. En su segundo año, la plántula producirá una sola hoja de semilla. En el tercer año, aparecerá la primera hoja verdadera. Serán necesarios dos o más años adicionales antes de que la planta produzca las hojas de tres cuernos que conocemos.

Características distintivas

El trillium es una planta efímera primaveral muy fácil de identificar. Se trata de una planta de tamaño regular que se distingue fácilmente por su flor blanca de tres pétalos que aparece sobre un verticilo de tres hojas. El trillium blanco es una planta perenne que surge de un único tallo radicular, que crece a partir de un rizoma corto que contiene largas raíces.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

La flor del trillium blanco tiene tres pétalos blancos, de forma elíptica con las puntas puntiagudas. A medida que la planta madura, los pétalos se vuelven rosas. La flor es solitaria y aparece por encima de las hojas. El pedúnculo floral mide de 2 a 12 cm de largo. Tiene tres sépalos verdes. Los pétalos miden de 4 a 7,5 cm de largo. Tiene seis estambres y un solo pistilo con un ovario superior ovoide, de color blanco verdoso y 6 ángulos.Las flores florecen en mayo y principios de junio.

Hojas

En la parte superior del tallo liso y erecto aparece un verticilo de tres hojas sésiles. Las hojas son de elípticas a ampliamente ovadas, de 12-20 cm (5 a 8") de largo y 8-15 cm (3 a 6") de ancho. Son glabras, las bases son de afiladas a redondeadas; los ápices son agudamente puntiagudos y los márgenes enteros.

Altura

Este trillium crece entre 20 y 50 cm.

Hábitat

El trillium blanco suele crecer en bosques caducifolios del este de Norteamérica. Se ha visto en un par de lugares del oeste de EE.UU. El trillium blanco también crece en unos pocos lugares de Europa y Japón. Prefiere suelos ricos en lugares sombreados con algo de sol. Los trilliums también prefieren una humedad del aire de seca a moderada.

Partes comestibles

Las hojas se pueden cocinar y consumir. Debido al ciclo de vida (aproximado) de siete años, es mejor cosechar sólo una hoja por planta. Consulte las leyes locales, ya que esta planta puede estar protegida. En la provincia de Ontario, los trilliums no se pueden recoger si se encuentran en tierras de conservación o en parques provinciales. Si se recogen tanto las hojas como la flor, la planta podría morir, ya que ya no tiene la capacidad depara producir la energía que necesita para pasar el invierno y llegar a otra primavera.

Otro nombre

Wood Lily.

Plantas similares

Trillium rojo, Trillium asentidor.

Productos