Muchas personas disfrutan de las uvas de verano, entre ellas más de 80 especies de aves y animales, incluidos pájaros cantores, aves de caza, así como osos negros, mapaches y mofetas. Esta vid se parece mucho a la uva de ribera y las uvas empiezan a madurar a mediados de agosto, dependiendo de la ubicación geográfica. La Vitis aestivalis, comúnmente llamada vid de uva de verano, es una vid de uva norteamericana originaria deDe Maine a Ontario, al sur de Texas y Florida.

Características distintivas

Esta vid tiene la corteza de color marrón rojizo y a medida que envejece desarrolla largas hendiduras con peladuras gruesas. Los tallos son en su mayoría redondeados, con brotes redondeados que tienen dos escamas de yema. Tiene zarcillos ramificados que crecen opuestos a las hojas, no tienen puntas adhesivas y generalmente están ausentes cada tercer nudo. Desde una corta distancia parece una vid de uva silvestre.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Las flores de la uva de verano son verdes, no suelen ser vistosas, nacen en panículas y aparecen a finales de la primavera. Los racimos de flores cuelgan mientras se desarrolla el fruto. El fruto es una baya redonda, de 0,5 a 1 cm (¼ a ½") de diámetro, que madura de verde a negro azulado y está cubierta de una pruina blanca. En el interior de la baya hay de 2 a 4 semillas ligeramente aplanadas, con forma de huevo. Las bayas suelen ser agrias hasta después de una helada, después se vuelven másLas bayas suelen producirse en racimos bastante grandes.

Hojas

Las hojas miden de 10 a 20 cm de largo y aproximadamente lo mismo de ancho, en su mayoría tienen forma de corazón, con lóbulos de superficiales a profundos, con 3 o (normalmente) 5 lóbulos principales y un amplio espacio entre los 2 lóbulos basales. Los bordes están dentados, los dientes son en su mayoría redondeados con una punta diminuta en la punta. La superficie superior es de color verde oscuro y en su mayoría carece de vello. La superficie inferior está cubierta de una flor cerosa blanquecina, que a menudo es de color verde oscuro.oscurecidas por pelos pardo-rojizos en forma de telaraña; las venas principales también son densamente pilosas.

Altura

Se trata de una enredadera que trepa hasta 22 metros con sus zarcillos rizados y, al igual que la uva de ribera, puede asfixiar las copas de los árboles.

Hábitat

Esta vid crece en bosques secos, matorrales, en suelos arenosos. A veces crece junto con la uva de ribera, aunque esto es menos frecuente. También crece a lo largo de antiguos cercados y campos.

Partes comestibles

Las hojas, los zarcillos y el fruto maduro son comestibles. Esta vid también tiene una savia acuosa dulce que se obtiene del tallo. Con las uvas se puede elaborar vino, mermeladas, jaleas, sirope y zumo.

Otro nombre

Pigeon Grape.

Plantas similares

Vid de uva silvestre, uva de cañón.

Productos