El Fomes fomentarius está presente en gran parte del hemisferio norte y en algunas partes del hemisferio sur, y puede vivir hasta treinta años en condiciones óptimas. Es geotrópico, lo que significa que crece hacia abajo. La pezuña de yesca ha sido reconocida a lo largo de los siglos por sus usos medicinales. Se sabe que es un medio para aumentar la inmunidad, mejorar la circulación sanguínea, regular el azúcar en la sangre y reducir la obesidad.la tensión arterial.

- haga clic para ver el vídeo -

Tipo

Hongos.

Características distintivas

Fomes fomentarius es una planta perenne resistente que suele adquirir forma de pezuña y oscurecerse con la edad. Es de color gris claro o marrón y crece de 6 a 22 cm de ancho y carece de tallo, ya que el hongo se engrosa en el lugar de fijación a la madera. Es leñoso, tiene una superficie resistente, con crestas anchas y concéntricas y una cara inferior lisa de color marrón claro. Se forman capas anuales de tubos para producir la gran pezuña.estructura perfilada.

Altura

7 a 25 cm (3 a 10").

Hábitat

Parásito y sapróbico de la madera de frondosas en descomposición, este hongo ataca principalmente a los abedules, pero ocasionalmente crece en hayas y sicomoros.

Impresión de esporas

Blanca (desprende esporas a finales de primavera o en verano).

Temporada

Todo el año.

Agallas

no aplicable.

Comestibilidad

Es demasiado dura para comérsela, por lo que hay que partirla y preparar té con los trozos más pequeños. También se puede moler en polvo y añadirla a las sopas o al café para añadir nutrientes.

Otro nombre

Tinder Conk.

Recetas

Café inmunoestimulante

Productos