La hierba Joe Pye es una sorprendente planta silvestre comestible que es una hierba, una flor silvestre, una planta de mariposa y se ve muy bien en los macizos de flores cultivadas. El origen del nombre común de esta planta es incierto, sin embargo la teoría más extendida sostiene que se refiere a un nativo americano llamado Joe Pye (Jopi), que utilizó esta planta perenne para curar el tifus en el 1800.Cuando se prepara en infusión, tiene muchos beneficios para la salud. Su otro nombre, raíz de grava, figuró en la Farmacopea de EE.UU. de 1820 a 1842.

Características distintivas

La hierba Joe Pye ostenta hermosos penachos de flores rosadas (y a veces violáceas) ligeramente perfumadas en los extremos de los tallos desde julio hasta finales de otoño, dependiendo de la ubicación.

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Los capítulos suelen ser grandes racimos, abovedados o de cima plana, de pequeñas flores discoidales tubulares de color rosáceo, que florecen de julio a septiembre.

Hojas

Las hojas de la mala hierba Joe Pye son verticiladas y pueden llegar a medir 25 cm de largo y 10 cm de ancho. Suele haber de cuatro a siete hojas por nudo y cada hoja es de lanceolada a elíptica, dentada, redondeada y algo irregular. La superficie de la hoja suele ser rugosa.

Altura

Pueden alcanzar los 3 metros de altura en el sur de EE.UU., pero en la mayoría de las zonas de Canadá alcanzan una media de 1 metro.

Hábitat

Esta planta se encuentra en bosques húmedos, campos y marismas, matorrales húmedos y a lo largo de arroyos.

Partes comestibles

Se puede utilizar toda la planta, incluida la raíz. Las hojas y los tallos se cosechan en verano, antes de que se abran los capullos florales, y se pueden secar y almacenar para su uso posterior. Las raíces se cosechan en otoño. Las flores frescas se pueden utilizar para preparar una tisana.

Otro nombre

Raíz de grava.

Plantas similares

Boneset.

Productos