La manzanilla hedionda, también conocida como mayweed, manzanilla mayweed o hinojo canino, es una planta anual de hoja ancha arbustiva que germina a principios de primavera. Esta planta anual pertenece a la familia Asteraceae y es originaria de Europa. La manzanilla hedionda está estrechamente emparentada con la manzanilla, pero es mucho menos eficaz desde el punto de vista medicinal. De hecho, apenas se utiliza en las prácticas herbarias contemporáneas. La manzanilla hedionda es una prolíficaproductor de semillas, que produce más de 960.000 semillas por planta. Las semillas son viables en el suelo de 4 a 6 años.

Características distintivas

Por lo general, esta planta es muy fácil de detectar, ya que suele crecer bastante tupida y está adornada con innumerables flores parecidas a margaritas. En las plantas más pequeñas, las hojas se parecen a las de la hierba piña. Esta planta tiene un aspecto muy similar a la manzanilla sin olor (Tripleurospermum inodorum).

- haga clic para ver el vídeo -

Flores

Al igual que otras plantas de la familia Asteraceae, los capítulos florales son en realidad racimos de flores discoidales y flores liguladas. En la manzanilla hedionda, las estructuras blancas en forma de pétalo son en realidad las corolas de las flores liguladas blancas. Las flores discoidales amarillas forman el centro del capítulo floral y son numerosas. Los capítulos florales en forma de margarita aparecen en el extremo de los tallos y crecen muchas flores en una sola planta. Las flores florecenen cualquier momento entre abril y agosto, dependiendo de la ubicación.

Hojas

Las hojas alternas, ligeramente vellosas, están profundamente divididas y son puntiagudas. Las hojas pueden crecer de 2 a 6,5 cm (3/4 a 2 1/2") de longitud y, cuando se aplastan, emiten un olor fétido. Sus hojas son algo parecidas a las de la hierba piña.

Altura

La manzanilla apestosa crece entre 15 y casi 1 metro de altura (6" a 3').

Hábitat

Esta planta prefiere los suelos alterados, las tierras de labranza y las zonas no gestionadas, pero también crece cerca de los bordes de las carreteras, en las dunas costeras y en zonas ajardinadas.

Partes comestibles

Esta planta silvestre no es un comestible comúnmente buscado por los buscadores de comida y por una buena razón. Se recomienda precaución con esta planta. Cantidades muy pequeñas de las hojas se pueden utilizar como una hierba aromatizante y las flores se pueden utilizar para hacer un té, pero son mucho más débiles que la manzanilla por sus efectos calmantes. La manzanilla apestosa no huele tan bien, de ahí la razón por la que no es una planta popular para los buscadores de comida silvestre.entusiastas de la comida.

Otro nombre

Mayweed.

Plantas similares

Manzanilla.

Productos