También conocido como pino blanco del norte, este pino es un árbol de crecimiento rápido, robusto y majestuoso que puede vivir hasta 200 años. Pertenece a la familia Pinus (pino), que cuenta con unas 100 especies en todo el mundo. Los pinos se dividen en tres subgéneros en relación con el número de agujas que emanan de una vaina basal común: pinos de dos agujas, de tres agujas y de cinco agujas. Históricamente este árbol es conocido porEn la actualidad, se utiliza en la construcción y la carpintería. La corteza es muy resistente al fuego.

- haga clic para ver el vídeo -

Tronco/Tronco

Los troncos son altos, rectos y pueden alcanzar diámetros de hasta un metro (3'). La corteza joven es fina, de color verde grisáceo y lisa. La corteza madura (exterior) tiene un grosor de 2 a 5 cm (1 a 2") con amplias crestas de escamas teñidas de oscuro.

Ramas/Pelucas

Las ramas son robustas, de forma irregular, y crecen de horizontales a ascendentes. Las ramitas son flexibles, verdes y, en el primer año, peludas.

Altura

El pino blanco oriental puede superar los 40 metros de altura.

Hojas/Agujas

Al ser una conífera, el pino tiene agujas, no hojas. Las agujas son claras, de color verde azulado, blandas, rectas y delgadas. Miden entre 5 y 15 cm de largo, tienen tres caras, están finamente dentadas y se presentan en haces de 5. Caerán entre uno y cuatro años, dependiendo de las condiciones.

Flores

No se aplica.

Fruta

En el mismo árbol crecen conos masculinos y femeninos. Los conos masculinos son amarillos, pequeños y se agrupan en la base del crecimiento del año en curso. Los conos femeninos son los que destacan. Los conos femeninos del pino blanco oriental miden de 8 a 20 cm de largo y cuelgan hacia abajo de las ramas. Normalmente un árbol tiene 20 o 30 años antes de reproducirse, y entonces sólo cada 3 o 5 años. El cono femenino madura endos o tres años y caen poco después de desprender las semillas.

Hábitat

El pino blanco se puede encontrar en cualquier lugar, desde crestas rocosas secas hasta turberas de esfagno. Suele preferir zonas frescas y húmedas con suelos bien drenados. Este árbol se encuentra en cualquier lugar desde el centro hasta el este de Canadá y EE.UU., así como en partes de Europa. En Europa, este árbol es más conocido como el Weymouth.

Partes comestibles

Las agujas de pino se pueden secar y moler en partes más pequeñas para hacer té. También se pueden moler para hornear o cocinar. Aunque el parque interior y exterior se pueden utilizar como fuente de alimento, esto es sólo en una situación de supervivencia. La savia del pino también se puede utilizar como fuente de nutrientes. Las agujas de pino contienen una gran cantidad de nutrientes.

Otro nombre

White Pine.

Recetas

Vinagre balsámico, Barritas de granola de pino masticables, Galletas de pino con coco, Muffins de coníferas, Galletas de pino fáciles de hacer, Delicias de pino sin hornear, Crujiente de manzana de pino, Tarta de pino, Adornos de galleta de pino, Galletas de pino, Galletas actuales de pino, Muffins de pino, Bolas de ron, Exfoliante de sal casero, Té de pino

Productos